Raphy Pina: "Mañana el dolor es doble, yo perdí a mi papá y posiblemente pierda la libertad"
Unas horas antes de que sea sentenciado en el Tribunal Federal, el productor musical Raphy Pina Nieves recordó que la fecha coincidirá con el día más triste de su vida: el de la muerte de su padre hace 22 años.
"Es algo que es bien fuerte pa' mí, lo más fuerte que me ha pasado hoy en día. La persona que ha sido mi inspiración, mi amor pa' siempre, desde siempre, que me enseñó todo lo que yo sé, lo que pude tener, trabajaba con él, era mi papá. Todo el mundo sabe el amor que yo le tengo a ese señor, que es un amor que no se va a acabar, que no se expira por más que uno lo pierde", dijo Pina esta noche en una transmisión en vivo en la red social Instagram, recordando a su padre, el también productor musical Rafael Pina.
La transmisión tuvo sobre 35,000 personas conectadas.
"Lo más insólito o duro, duro, duro para mí es que no sé por qué razón la fecha de mañana es la fecha en que él falleció. Yo lo he llora'o mucho, yo no entiendo que de 365 días del año, mi papá siendo mi mentor, mi mundo, mi mejor amigo, mi todo, murió un 24 de mayo. Mañana para mí el dolor es doble, yo perdí a mi papá y posiblemente pierda la libertad y mis hijos me van a estar perdiendo por un corto tiempo también. Así que si mañana yo estoy más triste de la cuenta es por la memoria de mi papá", agregó Pina, que mencionó que su padre murió a la edad de 42 años cuando él tenía 21.
El 22 de diciembre pasado, un jurado encontró a Pina Nieves culpable de dos cargos que se le presentaron por poseer dos armas de fuego y 526 municiones siendo un convicto federal y porque una de las armas, una Glock, estaba modificada para funcionar como ametralladora. La sentencia contra el productor musical será el martes a las 9:00 de la mañana en la sala del juez federal Francisco Besosa.
En 2016 Pina Nieves se declaró culpable de fraude hipotecario mediante un acuerdo que conllevaba hasta cuatro meses de cárcel. Finalmente en ese caso el juez federal Daniel Domínguez lo sentenció a dos anos de probatoria y multa de $150,000, lo que implicó que solo cumplió tres días de cárcel.
Ahora, nuevamente la defensa del productor pide también una sentencia de probatoria o de arresto domiciliario, según una moción que sometió el viernes pasado de cara a la vista de sentencia.
Sin embargo, el productor parece estar preparado para otro escenario.
"Yo estoy libre hasta mañana, mañana es mi sentencia, pueden surgir varias cosas. Fiscalía va a hablar, van a hablar mis abogados, al final hablo yo y el juez determinará una sentencia, lo recomendable es de 30 a 40 meses de cárcel, posiblemente, empezando mañana mismo o entregándome en tres semanas. Yo no estuve de acuerdo con el juicio y por eso razón vamos a apelar en Boston y tan pronto como mañana empezaría la apelación", dijo el manejador de varias estrellas de la música urbana como Daddy Yankee.
Vea: Pina pide probatoria porque "tiene mucho que aportar en estos tiempos difíciles"
"Solo pido oraciones y el que me quiera creer bien y el que no también. Yo estoy tranquilo con mi conciencia. Pensaba en un retiro feliz, enamorado, con una familia hermosa, económicamente súper bien, que también hay gente que no entiende eso. Y legalmente, no he enseñado mis lujos para 'frontearle' a nadie, ni para decirle a los federales 'esto fue de drogas'. No, esto fue música, de canciones, de discos, de negocios que hice. Dios va a ser el juez al final del día", dijo para concluir la transmisión.