Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jurado encuentra culpable a acusados por muerte de empleada de motel

La joven había advertido a ambos que su tiempo en el motel se había agotado.

Juan Miguel Castillo Martínez y Jacklyn Lugo
Foto: Archivo

Un jurado encontró culpables a Juan Miguel Castillo Martínez y Jacklyn Lugo Colón por haber dado muerte a Edmill De León García, una empleada del motel Yess, localizado en el barrio Saint Just en Carolina.

Los hechos de este caso se remontan a abril de 2021, cuando De León García, de 26 años, tocó a la puerta de una habitación para avisar de que se les había acabado el tiempo que pagaron para estar en el motel.

Poco después un hombre y una mujer -identificados luego como Juan Miguel y Jackly- que estaban en la habitación salieron de la misma y discutieron con De León García. Antes de salir del motel el hombre le disparó en el pecho a De León García.

La mujer murió en el lugar.

Tras el juicio, el jurado encontró culpables a ambos acusados. El juez Francisco Borelli Irizarry, quien presidió el juicio en el Tribunal de Carolina, señaló la vista de lectura de sentencia para el 6 de julio.

Castillo Martínez podría enfrentar una pena de más de 129 años de cárcel por asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al portar y disparar un arma de fuego de manera ilegal. Mientras, Lugo Colón se expone a pasar sobre 80 años en prisión por asesinato en segundo grado y las mismas disposiciones de la Ley de Armas.

“El asesinato de Edmill De León fue vicioso y vil. Ella era una madre trabajadora, una mujer joven con un futuro por delante. Nuestra solidaridad hacia todos sus parientes y amigos", expresó en declaraciones escritas el secretario, Domingo Emanuelli Hernández.

"Nuestro agradecimiento a los fiscales Mario Rivera Geigel, José Villarmarzo y Tania Salas, así como a los agentes de la Uniformada que trabajaron en este caso. Se le hizo justicia a su familia, aunque nada podrá devolverla. Los responsables pagarán por sus actos”, expresó finalmente.