Localizan restos de mujer cuyo torso fue encontrado ayer dentro de una maleta en Aguadilla
Mientras, el sospechoso del horrendo crimen sigue desaparecido.
Las autoridades recuperaron esta tarde más restos de la mujer cuyo torso fue hallado ayer dentro de una maleta en un apartamento en Aguadilla.
Los primeros restos fueron localizados cerca de un edificio, en la calle Ramón Emeterio Betances, de dicho municipio. Se trató de la cabeza y la pierna derecha de la mujer, según indicó el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, Roberto Rivera Miranda.
"Llegamos hasta acá con los K-9, marcaron positivo y ahora estamos sacando del lugar lo que entendemos son partes del cuerpo. Tenemos lo que es la cabeza y la pierna derecha", dijo Rivera Miranda a la prensa que se personó al primer lugar.
''Este es un tipo de caso que hace tiempo no se daba en el país y es bien sensitivo", agregó.
Más adelante, muy cerca de ese lugar, las autoridades localizaron otras bolsas con más restos humanos. Preliminarmente, se informó que se trata de la pierna derecha y los brazos de la víctima.
En una estructura abandonada, localizaron cuatro bolsas adicionales y el can de la policía volvió a marcar positivo.
''Nos falta abrir las bolsas porque queremos estar bien seguros, pero ya tenemos una pierna, entendemos que es la izquierda. Tenemos otra bolsa adentro que tenemos que sacar también y corroborar lo que esperamos sean los brazos y ahí tendríamos el cuerpo completo", sostuvo Rivera a NotiCentro.
Sostuvo que, al igual que el hallazgo más temprano, fue el edor y la presencia de una gran cantidad de moscas en el lugar lo que alertó a las personas.
Personal de Manejo de Emergencias Municipal colaboró con el hallazgo.
Este caso tuvo su origen el martes, cuando la Policía informó del hallazgo del torso de una mujer dentro de una maleta en el Hogar El Peregrino, que brinda refugio a personas deambulantes y veteranos bajo programas federales, según se indicó.
Más tarde, las autoridades emitieron una alerta de búsqueda de un ciudadano estadounidense, identificado como Daunta Head, por entender es el sospechoso de este horrible crimen.
Continúa su búsqueda
Head, de 53 años y original de la ciudad de Chicago, fue visto por última vez en el centro del pueblo de Aguadilla. Es de tez oscura, ojos marrón, cabello negro. Mide 5’11” de estatura y pesa alrededor de 225 libras.
Vestía pantalón largo mahón color azul y camisa T-shirt manga corta color blanca, con letras que dicen “No Problem”.
Rivera Miranda no pudo confirmar si el individuo continúa en el país. Sí reveló que se trata de un veterano con expediente criminal en la ciudad de Chicago.
''Estamos esperando una información oficial para estar en posición de saber si abandonó el país'', acotó.
Por confirmar la víctima
Por otro lado, Rivera Miranda dijo que, la víctima podría ser Linda Edner Pérez, de 43 años, una mujer que fue reportada desaparecida por su madre el martes, el mismo día del hallazgo del torso.
''Entendemos, a base de nuestra investigación, son los restos de la muchacha que estamos buscando'', sostuvo el oficial, quien dijo que el elemento que les hace pensar se trata de esa fémina es un tatuaje de un trébol en la parte alta de la espalda que fue visto en los restos de la víctima, que es compatible con uno que tenía la mujer desaparecida.
Las autoridades enviaron tejido de parte del cuerpo encontrado al Instituto de Ciencias Forenses para su confirmación.