Cámara cita al Alcalde Arecibo sobre Bahía Jobos y amenaza con acudir a los tribunales
Amenazan con acudir a los tribunales.
La Cámara de Representantes le recordó, mediante misiva, al alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irrizarry, que su comparecencia mañana ante el cuerpo legislativo es obligatoria.
Ramírez Irrizarry está citado para testificar sobre el crimen ambiental en la Bahía Jobos en Salinas, donde se construyeron estructuras dentro de la Reserva federal, y además se destruyeron mangles. El ejecutivo municipal aseguró la pasada semana en una entrevista radial (WKAQ-580) que el legislador Luis "Narmito" Ortiz tiene una propiedad en la referida zona.
"La Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje tiene el interés en recibir toda información que usted posea sobre el crimen ambiental en el barrio Las Mareas de Salinas, así como su testimonio. Esto basado en sus declaraciones, de las cuales usted tiene conocimiento, sobre ocupantes ilegales en la Reserva Nacional Estuaria, Bahía Jobos", lee la carta de dos páginas.
"Finalmente, nos reiteramos en que su comparecencia es compulsoria e indelegable. Asimismo, se le advierte que la no comparecencia se entenderá como una obstrucción sin justa causa a nuestra facultad legislativa y estaremos acudiendo al Tribunal para que este determine si usted incurrió en el delito de obstrucción a la función legislativa", agrega también la misiva que firma el presidente de la referida Comisión, Edgardo Feliciano.