Puerto Rico es sede del International Latin American Motorcycle Rally
Su edición número 25 comenzó ayer con la participación de alrededor de 400 a 500 motoristas provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, República Dominicana, Centro y Sur América y Europa.
La edición número 25 del International Latin American Motorcycle Rally se desarrolla desde ayer lunes 18 de abril en Puerto Rico con la participación de alrededor de 400 a 500 motoristas, provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Centro y Sur América, Europa, Cuba y de Puerto Rico.
Estos, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado Santiago, recorrerán toda la Isla en una actividad que culminará el próximo 29 de abril de 2022.
Este evento, organizado por la Asociación Latinoamericana de Motocicletas de Puerto Rico (LAMA) impactará la economía de Puerto Rico con alrededor de 835 cuartos noches que redundarán en un impacto económico de aproximadamente de $598,194.00, indicó Mercado
El grupo de motociclistas visitarán el Viejo San Juan, Cabo Rojo, Camuy, Lares, Cayey (Guavate), Ciales, Jayuya, Luquillo y Guayanilla. Además, como parte de sus actividades, se indicó, conocerán sobre las virtudes de Puerto Rico como destino disfrutando de su historia, cultura, naturaleza y aventura, la gastronomía y bellezas naturales que lo distinguen.
Esta es la segunda ocasión en que la Isla se convierte en el destino anfitrión de tan importante evento a nivel internacional, que también impacta positivamente el turismo interno.
“La CTPR encuentra en este tipo de evento una herramienta eficaz, para promocionar la Isla como un destino diverso a nivel global. También, sirve para fomentar un crecimiento vibrante del turismo interno en un área tan trascendental como la del turismo deportivo. Además, su capacidad de incrementar la movilización del turista local y del que nos visita del exterior, es también una excelente herramienta para incrementar el desarrollo económico de las distintas regiones turísticas que impactan en sus recorridos”, destacó el director ejecutivo de la CTPR.
“Agradecemos a la Organización LAMA por su compromiso con realizar un evento en cumplimiento con la seguridad vial, lo que sirve como ejemplo para futuras corridas de motoras de manera planificada y organizada en coordinación con las agencias de ley y orden. La Comisión trabaja planes de acción junto a la Policía de Puerto Rico, así como campañas educativas, para evitar tragedias por negligencia, por lo que es imperativo que, en esta corrida, todos colaboremos para mantener las zonas seguras mientras se disfruta en familia o amistades”, señaló Luis Rodríguez Díaz, director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.
“El mototurismo ha traído consigo un impacto social y económico que beneficia a los comerciantes y a todos aquellos que ofrecen servicios a la comunidad de motociclistas. Debemos ser ejemplo para los corredores locales y todos aquellos invitados internacionales compartiendo la carretera y utilizando la ropa apropiada al momento de correr una motora. Trabajando en equipo lograremos el Puerto Rico vialmente responsable que deseamos”, agregó.
LAMA cuenta con 12 capítulos oficiales y con más de 450 socios en Puerto Rico. Los capítulos son: Ponce, San Juan, Santa Isabel, Cabo Rojo, Aguada, Lares, Arecibo, Carolina, Toa Baja, Caguas, San Sebastián e Isabela. Hay además tres capítulos que se encuentra en formación: Bayamón, Fajardo y Añasco.
La misión y visión de esta asociación es compartir en hermandad, a través del mototurismo y recorrer carreteras por costas y montañas, conociendo los encantos de Puerto Rico, se informó.
Internacionalmente están reconocidos como uno de los clubes más activos del mundo. Esta fue fundada en 1977, en el barrio de Chicago Humboldt Park de los Estados Unidos Continentales. En el 1999 se convirtió en una Asociación Internacional con capítulos en Puerto Rico, México, Estados Unidos, Canadá y Cuba.
Hoy tiene capítulos adicionales en Brasil, Uruguay, Venezuela, Argentina, España, Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Australia. Los más reciente son Egipto y Nigeria para un total de más de 400 capítulos de diferentes ciudades en 25 países, y sobre 7,000 miembros.