Presidente interino de la Legislatura en Caguas opta por el silencio tras allanamiento
Ayer el NIE allanó oficinas en Caguas.
El Presidente interino de la Legislatura Municipal de Caguas, Juan Aguayo, prefirió guardar silencio hoy, martes, tras un allanamiento realizado ayer por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) en esas oficinas.
Mediante declaraciones escritas, el funcionario expuso que "al tratarse de un proceso confidencial cuya integridad no debe ser afectada por comentarios u opiniones que en nada favorezcan un proceso limpio, ético y expedito. Estas serán mis únicas expresiones por el momento. Cuando haya algo más que comunicar así lo haremos por los canales correspondientes”.
Ayer, agentes del NIE allanaron la Legislatura Municipal y la Oficina de Informática del municipio de Caguas.
“El allanamiento está relacionado a una investigación que realiza la División Integridad Pública y Asuntos del Contralor, bajo la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, tras evaluar una querella que se recibió en el Departamento de Justicia”, indicó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas ayer mismo.
Mientras, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, alegó que la investigación gira en torno a denuncias contra el presidente de la Legislatura Municipal de Caguas José Ramón Torres Torres. Varios funcionarios del municipio denunciaron que Torres Torres había utilizado un auto del municipio para su uso personal y equipo del municipio para imprimir tareas escolares de sus hijos.