Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA Energy asegura casi todo Puerto Rico ya está energizado

Esperan restaurar completamente el servicio antes del mediodía.

Luma aclaró, sin embargo, que las interrupciones intermitentes de la electricidad pueden ocurrir por la demanda de energía y los esfuerzos en curso para que se complete la restauración del servicio eléctrico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy informaron que a las 6:00 de la mañana del domingo, 1.4 millones de abonados (de los 1.5 millones de clientes) tenían servicio eléctrico, después del apagón del pasado miércoles.

“En este momento, con el servicio eléctrico restaurado a casi todos los clientes, LUMA, dependiendo de los eventos de hoy, comenzará el proceso de volver a las operaciones normales”, informaron los portavoces de las entidades en declaraciones escritas.

Al momento, se había sincronizado más de dos mil megavatios de generación de energía.

“Dado el progreso actual, la restauración completa se anticipa para el domingo por la mañana o por la tarde. LUMA se prepara para el retorno a la operación normal”, concluyeron.

La compañía aclaró, sin embargo, que las interrupciones intermitentes de la electricidad pueden ocurrir por la demanda de energía y los esfuerzos en curso para que se complete la restauración del servicio eléctrico.

Una falla en un interruptor de la unidad #5 de Costa Sur ocurrido a las 8:45 p.m. del miércoles provocó que se apagara la central y el sistema de protección sacara de servicio el resto de las unidades generatrices.

Mientras, ayer sábado, cuando el sistema comenzaba finalmente a recuperarse, otra avería, esta vez en la Unidad 2 de la central Aguirre, en Salinas volvió dejar a miles de personas sin energía eléctrica.

Sin embargo, el sistema se ha ido restableciendo en gran parte de la Isla.