De regreso al salón de clases
El gobernador Pedro Pierluisi anunció que mañana, lunes, el sistema educativo y los empleados de gobierno retoman sus labores como de costumbre.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció esta tarde que las clases en el sistema público de enseñanza y las labores en el gobierno se reanudan mañana, lunes, luego de verse afectados por varios días debido a la interrupción en el servicio eléctrico.
''Mañana será un día regular de trabajo para el gobierno de Puerto Rico. Asimismo, el sistema escolar retoma sus labores educativas'', escribió el gobernador en su cuenta de twitter.
''Juntos seguiremos echando a nuestra Isla hacia adelante", agregó el gobernador.
Mientras, el Departamento de Educación (DE) indicó que ya el 93% de los planteles escolares del país están energizados.
''Ya unas 818 escuelas cuentan con el servicio de energía eléctrica e internet, para un 93%. El área de Seguridad de la agencia está verificando las que aún faltan para trabajar con LUMA y priorizar la conexión de los planteles restantes", escribió la agencia en las redes sociales.
También el Poder Judicial anunció esta tarde el regreso a sus labores regulares en todas sus dependencias para mañana, lunes.
La directriz incluye al Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de Tribunales.
El DE y la gran mayoría de las escuelas privadas del país suspendieron las clases el jueves y viernes de la semana pasada, debido a la falta de energía eléctrica que dejó a oscuras a todo el país.
No fue hasta este domingo que tanto la Autoridad de Energía Eléctrica como LUMA Energy anunciaron que prácticamente toda la isla ya está energizada.