LUMA pide que conserven energía para ayudarlos a "reducir la demanda"
Mientras, sostienen que han conectado 1.3 millones de clientes.
Mediante un comunicado de prensa en el que alegan haber conectado 1.3 millones de clientes tras el apagón iniciado el miércoles; LUMA Energy pidió hoy, sábado, a los ciudadanos que conserven la energía para "ayudar a reducir la demanda" y "apoyar el proceso de restauración".
La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico trabaja en la restauración de la energía luego de un apagón provocado el miércoles en la noche por un breaker que se incendió y que alegan, había recibido mantenimiento adecuado.
Pese a sus alegaciones, el vicepresidente de LUMA, Kevin Acevedo, no pudo precisar a NotiCel, en dos ocasiones, las fechas exactas del alegado mantenimiento que recibió la pieza.
Mira un video:
Inicialmente, LUMA apuntó a que el restablecimiento del servicio tomaría entre 12 a 24 horas. Pero, a más de 72 horas de iniciado el apagón, todavía hay clientes sin servicio eléctrico.
LUMA alega que ya ha conectado 1.3 millones de clientes y que continúa los trabajos de restablecimiento, para los que pidieron cooperación.
"LUMA y la AEE instan a la conservación dada la generación actualmente disponible y los picos de energía potenciales que ocurrirán durante el día y la noche. Pedimos a los clientes que conserven su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar el proceso de restauración hasta que haya más generación en línea", lee su comunicado de prensa.
"Continuamos priorizando la restauración para clientes críticos y contactamos a todos los clientes de líneas de vida residenciales para asesorarlos sobre cómo hacer arreglos alternativos", alegan también.