Educación suspende las clases en el sistema público para mañana, viernes
Sin embargo, directores, conserjes y empleados deberán reportarse a las 10:00 a.m. a los planteles.
El Departamento de Educación suspendió las clases en el sistema público de enseñanza para mañana, viernes, debido a la situación que aún persiste sobre la falta de energía eléctrica en la mayor parte del país.
La agencia hizo el anuncio a través de un mensaje en sus redes sociales.
Mientras, los directores, conserjes y empleados de comedores escolares deberán presentarse a las 10:00 a.m., según se indicó.
''Debido a la avería en el sistema eléctrico, mañana, viernes 8 de abril, no habrá clases en el @EDUCACIONPR; sin embargo, los directores escolares, conserjes y empleados de comedores escolares, deberán reportarse a los planteles a partir de las 10:00 am.", lee el escrito.
Por otro lado, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció que para mañana, viernes, solo se convocará al personal esencial y de confianza a las agencias del gobierno central.
''Personal de seguridad tendrá presencia desde las 7:00am. Tanto en las oficinas regionales como en nivel central solo se presentará personal esencial'', escribió el gobernador.
El apagón general que se produjo la noche del miércoles, dejó al 100% de la isla a oscuras. A las 7:00 p.m. de hoy jueves, LUMA Energy indicó que unos 345,600 abonados ya tenían electricidad.
Sin embargo, la cifra es distante a las proyecciones originales, en las que esperaban energizar la Isla entre 12 y 24 horas.
Se estima que en Puerto Rico hay cerca de 1.5 millones de abonados de energía eléctrica.
Los informes preliminares apuntan a que la causa del apagón pudo ser una falla en uno de los interruptores en la Unidas #5 de Costa Sur que provocó que se apagara la central y el sistema de protección sacó de servicio el resto de las unidades generatrices.