Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Critican la labor de LUMA Energy y AEE en medio del apagón

Tanto Thomas Rivera Schatz, como Rafael ''Tatito'' Hernández, mostraron preocupación por la fragilidad y el del sistema eléctrico en el país.

La avería afectó a prácticamente todos los clientes alrededor de la Isla.
Foto: Suministrada

En medio del apagón masivo que todavía afecta a toda la Isla, el portavoz de la delegación novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, criticó la labor de LUMA Energy y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el manejo del sistema eléctrico del país y mostró preocupación por lo frágil del servicio, de cara a la temporada de huracanes que inicia en junio.

“La fragilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico deja claro que AEE y LUMA no son confiables. Los planes, las estrategias y eficiencias que ambos han expresado y prometido son puras pamplinas. Literalmente. cualquier cosa provoca un apagón en TODO PUERTO RICO”, compartió Rivera Schatz en su página de Facebook.

“Escucharemos explicaciones, justificaciones y excusas muy articuladas pero estaremos, igual, sin energía eléctrica”, agregó.

El apagón se registró cerca de las 8:45 de la noche. De inmediato, personas reportaron en las redes sociales los lugares en los que se afectó el servicio de energía.

Poco después, se confirmó que se trató de una avería en un interruptor de la Central Costa Sur, en Guayanilla que sacó prácticamente todas las unidades de servicio, lo que provocó el apagón en toda la Isla.

“¡Acercándose la temporada de huracanes, lo único altamente probable es que AEE y LUMA fallen, fallen y fallen por cualquier cosa!”, destacó Rivera Schatz.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘’Tatito” Hernández Montañez señaló que cuando la AEE era operada en su totalidad por personal del país era más eficiente.

Actualmente, la AEE solo tiene a su cargo la generación de energía, mientras que LUMA Energy es responsable de su transmisión y distribución.

“La @AEEONLINE sin intermediario realizaba un mejor servicio. La corporación pública administrada por buenos profesionales y proveedores puertorriqueños puede operar de forma más efectiva todo el sistema energético de la Isla”, resaltó.

Las autoridades han expresado que tomará entre 12 y 24 horas poder restablecer completamente el sistema.