Elizabeth Torres alega que intento de destituirla es un acto de "persecución política"
La delegada congresional, Elizabeth Torres Rodríguez, tildó de "persecución política" la determinación del Departamento de Justicia de solicitar hoy al Tribunal de Primera Instancia de San Juan su destitución.
"Hoy se oficializó el inicio de un nuevo capítulo en el libro de la corrupción y la persecución política por medio de la fabricación de casos por parte de una colectividad corroída desde sus entrañas. El Partido Nuevo Progresista pone bajo sol de medio día las artimañas sistémicas que sus agentes y aliados políticos acomodados en todas las agencias de gobierno son capaces de realizar de manera desesperada con el único fin de silenciar cualquier voz que tenga el coraje de denunciar sus turbios actos. El pueblo verá una vez más, con más atención esta vez, el tipo de administración criminal que nos gobierna", lee una carta de Torres Rodríguez publicada en las redes sociales.
En una conferencia de prensa hoy, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, anunció el resultado de la evaluación sobre el desempeño de la funcionaria electa.
Lea también: Justicia pide destitución de Elizabeth Torres Rodríguez como delegada congresional
Una querella de un grupo de jóvenes afiliados al Partido Demócrata en Estados Unidos (Young Democrats) fue presentada ante Justicia en septiembre del 2021 y pedía que se iniciara un proceso de destitución contra Torres Rodríguez porque la delegada supuestamente no estaba cumpliendo con sus funciones para las que fue electa, es decir, adelantar la causa estadista para Puerto Rico, mientras cobra $90,000 más gastos reembolsables por ese puesto.
Otras figuras, como el secretario del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, también pidieron acción de Justicia ante su desempeño.
Torres Rodríguez también se ha expresado en contra del organismo al que pertenece. En su primer informe registrado en septiembre del año pasado, pidió al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que disolviera el ente, entre otras cosas, por el alto costo que representaba para Puerto Rico.
"La conferencia de prensa fue todo un espectáculo como si de una criminal terrorista buscada por la Interpol se tratase. Cuanta vergüenza siento como militante que he sido de un partido alejado totalmente de la justicia y la verdad", agrega la publicación de Torres Rodríguez.
La delegada por la estadidad concluyó su mensaje señalando que "los días del PNP están contados".
Lee la carta: