Tarea difícil llegar hasta joven que cayó por precipicio del cerro Las Tetas de Cayey
Las labores de rescate se extenderán durante la noche.
El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Saturnino ‘’Nino’’ Correa Filomeno, dijo que el personal de rescate trabaja a todo vapor para intentar llegar al área donde se encuentra el cuerpo del joven que esta mañana cayó por un risco desde el mirador del cerro las Tetas de Cayey.
Aunque originalmente se informó que se trataba de una pendiente de unos 500 pies, Correa Filomeno aclaró que es mucho mayor, y que podría alzar hasta los 1,400 pies de profundidad, lo que dificulta las labores de rescate.
“Está en un lugar bastante difícil. Estamos moviendo más recursos para aquí. Esto va para largo. Pero, el tiempo que sea necesario estaremos aquí”, dijo Correa Filomeno a los medios de prensa.
“Su ubicación está sobre un árbol, pero está en un risco que si no hacemos este operativo de la manera correcta, podría caer aún más y es bastante peligroso para el mismo personal de rescate”, agregó.
Correa Filomeno no quiso confirmar si el joven se encuentra sin vida y dijo que esperará hasta que los rescatistas puedan llegar hasta él para confirmar su condición.
Según la información provista por la Policía, el joven de aproximadamente 25 años, se encontraba acampando en el lugar con unas amistades cuando sufrió un percance de salud y cayó por un barranco.
Correa Filomeno dijo que, familiares del joven, que llegaron al lugar le notificaron que el joven padecía de episodios de epilepsia y que pudo haber sufrido algún mareo.
El comisionado interino del NMEAD explicó que en el lugar se encuentran entre 36 y 40 rescatistas de distintos pueblos, pero solo cuatro personas han logrado bajar la primera pendiente de unos 600 pies.
“De ahí a donde está ubicado, estamos hablando de dos pendientes más. Una de 350 pies, la otra los muchachos desconocen la profundidad”, sostuvo, al tiempo que indicó que se está utilizando también el helicóptero de la Policía y drones para poder dar con el joven y también con sus pertenencias.
Correa Filomeno dijo que están preparados para continuar los trabajos una vez caiga la noche.