Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Polonia se quedó con la corona de Miss Mundo

La boricua Aryam Díaz Rosado no pudo avanzar a las 13 semifinalistas.

Miss Polinia, Karolina Bielawska, es la nueva Miss Mundo.
Foto: Juan R. Costa

La representante de Polonia, Karolina Bielawska, fue coronada esta noche como nueva Miss Mundo 2021, en el certamen que se llevó a cabo en el Coca-Cola Music Hall en San Juan.

Estados Unidos, representado por Shree Saini, fue la primera finalista, mientras que Olivia Yace, de Costa de Marfil, fue escogida segunda finalista.

Mas temprano, la representante de Puerto Rico, Aryam Díaz Rosado, se quedó fuera de las 13 semifinalistas del certamen.

Los 13 países que adelantaron a la ronda semifinal fueron Vietnam, México, Irlanda del Norte, Filipinas, Polonia, Somalia, Estados Unidos y Colombia, junto con República Checa, Francia, India, Indonesia y Costa de Marfil.

Originalmente, se anunció que serían 12 las semifinalistas, pero luego de nombrar a las 12 clasificadas, se indicó que hubo un empate, por lo que el decimotercer puesto recaía en Yace, representante de Costa de Marfil.

Yace había sido identificada por varios especialistas de certámenes de belleza como la favorita para salir del Puerto Rico con la corona. Sin embargo, tuvo que conformarse con ser la segunda finalista.

Aryam Díaz Rosado, Miss Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa

Un concurso y varias polémicas

La edición número 70 del certamen de belleza estaba pautado para celebrarse el pasado 16 de diciembre, pero entonces fue aplazado por un alza en casos de covid-19 que incluyó el contagio de varias candidatas y del equipo técnico del certamen que provocó que el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, impusiera mayores restricciones a los eventos en espacios cerrados.

Ante el anuncio del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia de que impondría mayores restricciones en eventos cerrados, la organización anunció entonces que aplazaba su final.

Cuando se discutía la nueva fecha para el concurso, una demanda estremeció la organización. Puerto Rico With a Purpose L3C (PRwaP), que se encargaría del montaje del evento, demandó a la ex Miss Mundo, Stephanie del Valle Díaz y la empresa que preside, Reignite Puerto Rico, por incumplimiento de pago.

Se alegó que Reignite Puerto Rico no cumplió con los pagos acordados para el montaje del evento, a un costo de $1,225,000, pese a que el Gobierno de Puerto Rico había desembolsado esos fondos a Reignite. Puerto Rico With a Purpose L3C, entidad del criptoinversionista Brock Pierce, pidió también un pago de $1,500,000 adicionales por daños y perjuicios.

El 18 de febrero, Del Valle contrademandó a Puerto Rico With a Purpose L3C.

Estos presentaron dos contrademandas a PRwaP planteando que sufrieron daños cuando esta entidad imputó "estafa, robo y malversación de fondos” en su demanda; del Valle pide una reclamación, por difamación, que suma $36.5 millones.

Abucheos para Pierce

Durante el certamen, Pierce fue duramente abucheado cuando salió a la tarima para formar parte de una ceremonia en la que se encenderían velas en solidaridad con Ucrania.

Brock Pierce fue abucheado durante el concurso.
Foto: Juan R. Costa

El repudio fue tan estruendoso que hizo que Pierce se equivocara en su mensaje.

El público abucheó en varias ocasiones durante el evento.