Recogen cartas para pedirle al papa Francisco que restituya al obispo de Arecibo
Las misivas serán llevadas directamente a Roma.
Un grupo de personas que apoyan al destituido obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, iniciaron una campaña de recogido de cartas, que esperan llevar directamente a Roma para pedir que se restituya al religioso en su puesto.
El comité, que se denomina laico bajo el nombre de “Amigos de Monseñor Daniel’’ dio a conocer a través de su página en Facebook un modelo de la carta, que va dirigida al papa Francisco, y que invitan a firmar y hacer llegar a la organización, quien gestionará su entrega directamente al Vaticano.
“Por el presente quiero expresarle mi dolor y consternación ante la noticia de la destitución del Monseñor Daniel Fernández Torres, obispo de la diócesis de Arecibo, Puerto Rico. Monseñor Daniel ha sido un obispo cercano a su pueblo, un pastor con olor a oveja y un ferviente defensor de los valores evangélicos”, lee la carta.
El documento resalta, entre otras cosas, que Fernández Torres ha sido “una de las voces más potentes en Puerto Rico en defensa del plan de Dios para la vida, el matrimonio y la familia” y que ha servido de inspiración para personas en toda la Isla, católicos y no católicos “a vivir el valor de la familia natural y a defenderla como un don preciado”.
Fernández Torres fue destituido por el papa Francisco el pasado miércoles. Aunque las razones para su destitución no se han oficializado por parte del Vaticano, se cree que sus posturas conservadoras en temas como la vacunación, la perspectiva de género y la maternidad subrogada, entre otros, pesaron en la decisión del líder de la iglesia católica.
‘’La forma en que fue destituido el obispo Fernández ha causado gran impacto y tristeza en el pueblo de Dios, que aún no entiende por qué se ha removido a un obispo que ha sido un buen pastor”, lee otro extracto de la misiva, que reclama debió tomarse en consideración la opinión de los feligreses antes de tomar dicha decisión. De igual forma, criticaron “la ausencia de un proceso más abierto e inclusivo”, por entender que se pudo haber tomado una decisión sin contar con toda la información debida.
La carta cierra solicitándole al papa Francisco “que escuche a los miles de fieles, católicos y no católicos que levantan su voz en contra de la remoción del monseñor Daniel Fernández, reconsidere su posición y lo restituya como obispo de Arecibo”.
Las personas interesadas en unirse a la petición deben firmar la carta y hacerla llegar a:
Amigos de Monseñor Daniel
P. O. Box 258
Hatillo, PR 00659
De igual modo, hoy, domingo, estarán recogiendo cartas desde las 12:30 p.m. a 5:00 p.m. frente a la Catedral de San Juan o pueden enviarla vía correo electrónico a:
amigosobispodaniel@gmail.com o por facebook a la siguiente página: https://www.facebook.com/AmigosObispoDaniel/.
Las personas que quieran hacer un donativo pueden realizarlo al siguiente número de ATH Móvil: Amílcar Nieves 787-453-1769, acompañado por la nota: "Amigos de Monseñor Daniel".
Vea aquí la carta: