Rusia lanza advertencia directa a Estados Unidos
Le advierten que sus convoy con armas se convertiría en objetivo militar de Rusia.
A dos semanas de la invasión rusa a Ucrania y en medio de la guerra, las autoridades rusas enviaron una advertencia directa a Estados Unidos que busca continuar debilitando al ejército ucraniano mientras se acercan a la capital Kiev.
Las tropas rusas se han acercado peligrosamente a Kiev. Mientras, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha llamado a sus tropas a luchar para mantener la capital, que consideran indispensable en la lucha por la libertad de Ucrania.
Diversos países, entre ellos España y Estados Unidos, han reiterado que no piensan enviar sus tropas a Ucrania a pelear, pero han apoyado a Ucrania enviándole armas. Rusia ahora intenta evitar que sigan enviando armas con amenazas.
Y es que el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, advirtió a Estados Unidos que habría "consecuencias" y que los convoy que utilizan para llevar armas hasta la frontera con Ucrania, se convertirán en "objetivos militares".
"Advertimos a Estados Unidos que bombear a Ucrania con armas de varios países orquestadas por ellos no es solo un movimiento peligroso, sino que son acciones que convierten a los convoyes correspondientes en objetivos", sostuvo Ryabkov y cita CNN en Español.
Más temprano, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho a los líderes de Alemania y Francia, que no contempla frenar su agresión contra Ucrania.