Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aportación federal a WIC permite brindar ayuda a 97,613 participantes

De acuerdo a las nuevas guías de elegibilidad, una familia de dos personas que devenguen un ingreso anual de $32,227 cualifica para los beneficios.

La alimentación es clave para el desarrollo y la salud integral de los niños.
Foto: Archivo

Una aportación de fondos federales por la cantidad de $192 millones para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC), permitió ofrecer servicios a un total de 97,656 participantes, que se distribuyen entre 57,923 niños, 19,613 infantes y 20,120 mujeres.

Los fondos, informó Nilmarie Albarrán, directora del Programa WIC, son parte de una asignación del programa de Servicio de Alimentos y Nutrición (‘’Food and Nutrition Services’’) del Departamento de Agricultura Federal para promover la alimentación saludable entre los participantes.

“La asignación federal permite que podamos garantizar los beneficios a nuestra matrícula. La alimentación de nuestras madres, infantes y niños es sumamente importante. La buena nutrición es parte fundamental del desarrollo de un niño”, aseguró Albarrán. “Ahora, nuestra meta es aumentar la cantidad de participantes y promover la salud nutricional y lactancia por toda la Isla”, dijo también.

La información se ofreció en el marco del mes de la nutrición, con el mensaje de que la alimentación es clave para el desarrollo y la salud integral de los niños,

La directora del Programa WIC explicó, que el riesgo nutricional es uno de los factores que se evalúa para determinar la elegibilidad de un beneficiario al Programa WIC, pero no es el único. Mujeres embarazadas, mujeres lactantes, infantes y niños hasta los cinco años, elegibles, cualifican para recibir asistencia económica que son asignados al Departamento de Salud.

Indicó que, de acuerdo a las nuevas guías de elegibilidad, una familia de dos personas que devenguen un ingreso anual de $32,227 cualifica para los beneficios. Asimismo, cualifican; las familias compuestas por tres personas con un ingreso anual de $40,626, familias de cuatro personas con ingreso anual de $49,025 o una familia de cinco personas que devengue $57,425 anualmente.

A los participantes elegibles se les establece un paquete de alimentos suplementarios mensualmente. Se les brindan productos nutricionales, carnes, cereales, frutas y hortalizas. En el caso de los infantes, se añade leche fresca y fórmulas.

“Como parte de la misión de promover la salud de nuestra ciudadanía y como parte de la política pública del Gobierno, estamos promoviendo el consumo de productos locales y de calidad. Queremos que todos las madres, infantes y niños reciban los servicios a los que tienen derecho”, sostuvo, por su parte, Carlos Mellado López, secretario de Salud.