LUMA Energy sigue investigando la causa del apagón de ayer
LUMA Energy sigue investigando la causa del apagón ocurrido ayer que en un momento dejó sin el servicio de energía eléctrica a sobre 700,000 abonados.
"Aunque todavía estamos investigando qué causó la interrupción del servicio, sí sabemos que ayer por la tarde ocurrió una interrupción considerable que afectó a cerca de 700,000 clientes de LUMA en el noreste de Puerto Rico. Los equipos de LUMA respondieron de forma rápida y segura para restablecer el servicio. Gracias a su respuesta inmediata, pudimos recuperarnos dentro de cuatro horas", informó LUMA Energy mediante un comunicado de prensa.
"Para determinar la causa principal del incidente, los equipos de ingeniería y operaciones de LUMA están trabajando para verificar toda la información del sistema. También seguimos trabajando con la AEE para investigar la causa y tomar acciones correctivas. En este momento, se desconoce la causa principal de la falla. Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, compartiremos los resultados de esta investigación con nuestros clientes y todas las partes interesadas una vez se complete", agrega la comunicación.
Aunque siguen investigando lo que en realidad provocó el apagón, LUMA Energy dijo que, preliminarmente, pueden informar que "hubo una falla en el tramo de línea L38100 de 115Kv entre la subestación del Centro de Transmisión de Viaducto y la planta de generación de San Juan. El evento produjo una pérdida de servicio, sobre todo en el área metropolitana de San Juan y las comunidades vecinas".