Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Paramédicos atienden un parto en medio del Expreso PR-22 en Bayamón

Vea las imágenes.

La mujer era transportada al hospital cuando dio a luz en medio de la autopista.
Foto: Redes sociales

Dos paramédicos de la Unidad de Autopistas ayudaron esta tarde a una mujer a dar a luz en pleno Expreso PR-22, jurisdicción de Bayamón.

Según se indicó, la mujer era transportada al hospital en labor de parto, pero el bebé, un varón, no quiso esperar más para conocer el mundo y fue necesario atenderlo en medio de la autopista.

Los paramédicos Luis Cumba y Dianette Díaz se hicieron cargo de las labores de parto.

''Primero, recibimos una llamada a través del 9-1-1 aproximadamente a las 2:23 de la tarde. Íbamos de camino para un incidente en el área de Toa Baja cuando nos alertaron en una segunda llamada de una mujer en labor de parto en el Expreso PR-22. Por prioridad, decidimos ir a socorrerla", dijo Cumba en entrevista televisiva (WAPA TV).

''Pensábamos que podíamos transportarla, pero cuando llegamos la labor estaba avanzada. Fue un poquito complicado pero se pudo terminar la obra'', sostuvo por su parte, Díaz.

La información fue compartida por el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, quienes publicaron, además, dos fotos del momento.

''¡Agradecidos de su labor y su compromiso con el pueblo!'', lee el mensaje que acompañó las imágenes.

La noticia también fue compartida por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, quien también agradeció a los profesionales de la salud por la gesta.

''Gracias a estos paramédicos comprometidos con la salud y bienestar de todos. Esta familia hoy celebra la llegada de su bebé, gracias a su labor y a su sentido de responsabilidad con su profesión. ¡Enhorabuena y felicidades!'', indicó.

Según contaron, apenas estuvieron entre tres y cinco minutos ya que el parto estaba avanzado. Dijeron que la mujer parió en el asiento frontal de su propio auto y que luego fue transportada a la unidad.

''Fue revivir los recuerdos de mis hijos. Fue una experiencia bien bonita'', dijo Díaz.

Ambos aprovecharon la oportunidad para dejar saber que se solidarizan con la labor de todos los paramédicos que reclaman un aumento de sueldo.