Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Departamento del Trabajo federal busca 287 policías a los que deben salarios atrasados

Que trabajaron para el Negociado de la Policía entre el 13 de junio de 2010 y agosto 31 de 2014.

Debe comunicarse.
Foto: Luis Alberto Lopez

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) le debe salarios atrasados a 287 oficiales y exoficiales de esa agencia y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos los está buscando para ayudarles a cobrar esa deuda.

La agencia federal hizo el anuncio en un comunicado en el que informa que estos 287 exoficiales u oficiales actuales del Negociado de Policía de Puerto Rico, trabajaron para el Negociado entre el 13 de junio de 2010 y agosto 31 de 2014, y se les deben salarios atrasados como parte de una orden judicial federal del 2016.

La orden, indica la comunicación, requiere que el NPPR pague $8,732,386 en salarios atrasados e intereses a 2,642 oficiales; los cuales incluyen exagentes y agentes actuales de la policía, en ocho pagos anuales hasta el 2024. El Negociado de Policía ha entregado los salarios atrasados a la mayoría de estos trabajadores. Sin embargo, el negociado no ha podido contactar a 287 de los empleados afectados.

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los  Estados Unidos es ahora responsable de distribuir estos salarios atrasados y quiere que estos empleados sepan que aún pueden reclamar sus salarios atrasados. Incluso si los empleados recibieron algunos pagos a plazos, la División de Horas y Salarios puede tener fondos adicionales para distribuir, se señala.

“Si bien la División de Horas y Salarios está decidida a entregar salarios atrasados a los trabajadores que los ganaron, a veces no podemos encontrarlos.  Si no podemos hacerlo, entonces por ley, los fondos no recaudados pasarían a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, dijo el Director del Distrito del Caribe de la División de Horas y Salarios José R. Vázquez, en Puerto Rico.

“Alentamos a estos trabajadores a comunicarse con la División de Horas y Salarios al 787-775-1947 o a través de nuestra herramienta de búsqueda en línea, Workers Owed Wages, en español o inglés para averiguar si se les deben salarios atrasados.  Cuando utilice el sistema de salarios adeudados a los trabajadores, utilice el término de búsqueda "PR Police”, agregó el funcionario federal.