Pierluisi no se arrepiente de sus expresiones sobre policías y bomberos pero se "solidariza"
"No, en lo mas mínimo... ¿Arrepentirme de qué?", preguntó el Gobernador.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia dijo que no se arrepiente de sus expresiones pero se solidarizó hoy, martes, con los maestros, bomberos y todos los servidores públicos que reclaman mejores condiciones laborales, aunque les recordó su posición de que no deben protestar afectando los servicios que se ofrecen.
En medio de una rueda de prensa en la que anunció proyectos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Pierluisi Urrutia dijo que está "comprometido con los servidores públicos en Puerto Rico" al mismo tiempo que mencionó que analizará la posibilidad de incrementar el salario de los bomberos, cuya base son $1,500 mensuales.
"No, en lo mas mínimo... ¿Arrepentirme de qué?", respondió el Gobernador tras preguntas de la prensa sobre si se arrepentía de sus expresiones pasadas en las que indicó que "nadie está obligado a ser policía ni bombero" y que "el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa responsabilidad, y si por alguna razón cuestiona si debe seguir haciéndolo, porque la paga no es la que espera, las condiciones de trabajo no son las que espera, no está obligado a permanecer en esa posición".
Lee también: Pierluisi sobre sus expresiones a bomberos y policías: "Es exactamente el mensaje que hay que decirle a todos"
Mañana, maestros, bomberos y otros funcionarios públicos volverán a marchar del Capitolio hasta La Fortaleza para reclamar mejores condiciones laborales. Una movida que Pierluisi Urrutia ha rechazado y que reiteró hoy, no debe afectar los servicios.
"También me solidarizo con todos, tienen todos el derecho de protestar mientras no hayan recibido el aumento que solicitaron. Aquí vivimos en una democracia. Pero voy a repetir lo que dije ayer, el derecho a protestar o a marchar no debe conllevar el que uno eche a un lado su deber, particularmente en áreas tan sensitivas como en la seguridad pública", alegó también el Primer Ejecutivo.
Pierluisi Urrutia terminó diciendo que contempla analizar fondos federales para incrementar también el salario de los bomberos. Una movida similar, de aumento con fondos federales que terminan en el 2024, se anunció para los maestros ayer.
La protesta de mañana fue convocada para las 10:00 de la mañana frente al Capitolio, desde donde marcharán.