Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rescatan familias en Cataño atrapadas por las inundaciones

Personal del Negociado de Manejo de Emergencias atendió la situación en la comunidad de Juana Matos.

Personal del Negociado de Manejo de Emergencias y de la Policía de Puerto Rico asisten a los residentes afectados en la comunidad de Juana Matos.
Foto: Redes sociales

Varias familias de la comunidad Juana Matos, en Cataño, fueron rescatadas esta mañana luego que sus residencias se vieran afectadas por las inundaciones, producto de la lluvia que ha caído en esa zona en las pasadas horas.

La información fue confirmada por el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, quien indicó que esa comunidad fue ''seriamente afectada'', al tiempo que adelantó que se habilitará una escuela que será utilizada de refugio temporero.

''Lamentablemente, la barriada Juana Matos fue seriamente afectada por las lluvias. Estamos moviendo residentes a un lugar más seguro'', indicó Alicea Vasallo en su cuenta de Twitter.

''Gracias a las agencias estatales y municipales, estamos habilitando la Escuela Mercedes García de Colorado, en las Vegas Cataño, como refugio. Allí serán atendidos y se les suplirá cualquier necesidad de emergencia. Tenemos disponibles suficientes cauchos para atender los refugiados", agregó el primer ejecutivo municipal, quien pidió colaboración de los residentes para con los oficiales de la policía y de Manejo de Emergencias.

Personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) estatal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Cataño se personaron al lugar para iniciar el traslado de los afectados.

Según se indicó, efectivos de la Policía de Puerto Rico también asistió en las labores de desalojo de la zona.

Sobre 12 pulgadas de lluvia han caído en las pasadas 24 horas en varios sectores del norte y el área metropolitana, producto de una vaguada que se combinó con un frente frío.

Las lluvias continuaron en horas de la mañana de hoy en la zona este y norte de la Isla.

Catorce refugiados en Toa Baja

Mientras, en Toa Baja, las lluvias que cayeron durante el día y la noche del sábado obligó a las autoridades a desalojar a varias familias, la mayoría en el barrio Candelaria Arenas de ese municipio.

Actualmente, unas 14 personas de encuentran refugiadas en el Complejo Deportivo Llanero (AVOLI), donde también llegaron personas que sienten que su residencia no es segura, según indicó el municipio de Toa Baja en su cuenta de Facebook.

''Continuamos desde tempranas horas de la mañana atendiendo la situación de emergencia por las lluvias. Nos acompaña el Secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres; el jefe de Manejo de Emergencias, Nino Correa y el jefe de Bomberos, Marcos Concepción, en el Complejo Deportivo Llanero, donde catorce personas permanecen refugiadas'', publicó el municipio toabajeño en su página oficial.

Las personas que requieran asistencia pueden comunicarse con el Departamento de Bienestar Ciudadano al 787-245-2100.