Lluvia de iguanas por el frío polar podría afectar Florida mañana
Podrían caer de árboles debido a las bajas temperaturas.
El estado de Florida atraviesa por una peculiar racha de temperaturas bajas, que pueden ser las frías en años.
Para este fin de semana se anunció el frío polar, con temperaturas mínimas récord que pueden afectar las cosechas, vaciar las playas y parques y provocar lo que se conoce como lluvia de iguanas.
Estos reptiles de especies foráneas que se han convertido en una plaga en el llamado "estado del sol" quedan paralizados cuando el termómetro marca menos de 40 grados Fahrenheit (4.4 grados Celsius).
Los músculos no les responden y se caen de los árboles donde duermen, lo que popularmente se conoce como lluvia de iguanas.
Varios servicios meteorológicos han advertido ya de posible lluvia de iguanas, sobre todo el domingo, que va a ser el día más frío de esta ola polar.
La empresa privada AccuWeather apunta que en algunos sitios habrá el sábado y el domingo durante el día temperaturas que no se registraban desde hacia 80 años, tan bajas como unas máximas del orden de los 30 grados Fahrenheit (entre 1 y 4 grados Celsius), que pueden producir una sensación térmica menor por la presencia de vientos racheados.