Desde Ocean Park, recuerdan que las playas son del pueblo
Realizan torneo de tenis de playa.
Decenas de puertorriqueños se dieron cita hoy, sábado, a la playa de Ocean Park, para recordar que las playas son públicas.
La llegada de los boricuas al referido espacio ocurre luego de que una pareja que compró una residencia aledaña a la playa prohibiera a un grupo de jóvenes jugar tenis en la zona porque alegaban que ese espacio también era suyo.
El video, que fue viral en las redes sociales, mostró a la pareja evitando el juego y diciendo que "cuando tengas un millón de dólares entonces opinas".
Como medida de solidaridad, se convocó la actividad que hoy, que busca además llevar el mensaje de la importancia de mantener nuestros recursos naturales. Al finalizar la actividad, hay convocada una limpieza masiva.
"Yo creo que este evento es el símbolo de lo que está ocurriendo en el país a nivel general. Y el asunto tiene dos vertientes: primero, las amenazas constantes a nuestras costas y lo que significa para el pueblo de Puerto Rico perder cada vez más su acceso a las playas en términos de que primero es el medio ambiente, segundo que es el único entretenimiento que hay gratuito y accesible para todas las familias, y además, el desplazamiento", dijo Adrián González, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
Esa frase de la señora que dice: 'cuando tengas un millón de pesos, entonces hablamos del asunto'; y eso es peligrosísimo", agregó.
Por su parte, el excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, expuso que el país es "libre para el disfrute de todos".
"Aprovechando para llevar un mensaje al mundo de que en Puerto Rico las playas son públicas, pero sobretodo, que no importa la cantidad de dinero que usted tenga o el estatus social, todos somos ricos en Puerto Rico porque tenemos un país rico en recursos, libre para el disfrute de todos", dijo.