Renuncia Sicardó a su puesto en Cataño
El nuevo alcalde había solicitado la renuncia a los empleados de confianza.
Gabriel Sicardó Ocasio, quien fuera vicealcalde del municipio de Cataño bajo la alcaldía de Félix "El Cano" Delgado Montalvo y quien demandó al Partido Nuevo Progresista (PNP) con miras, sin éxito, a ser alcalde, ya no trabajará en el referido ayuntamiento.
Según supo NotiCel por fuentes, Sicardó Ocasio sometió la carta de renuncia que le había solicitado el nuevo alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.
Alicea Vasallo juramentó a la máxima silla ejecutiva en Cataño el pasado domingo, luego de que la jueza superior Rebecca de León Ríos decretara un "no ha lugar" a la moción de desacato que sometió Sicardó Ocasio, buscando que el tribunal encontrara incurso en desacato al Partido Nuevo Progresista (PNP) por descalificarlo como candidato.
La jueza le recordó al solicitante que el criterio que aplique el partido para descalificarlo "está fuera del ámbito jurisdiccional" del caso porque el tribunal solo examinaría si se siguió el proceso dictado en el reglamento del partido.
Y tras esa determinación, se certificó a Alicea Vasallo como alcalde, quien posteriormente solicitó la renuncia de Sicardó Ocasio al municipio y de otros 40 empleados de confianza que estuvieron trabajando con la pasada administración de Delgado Montalvo.
Delgado Montalvo se declaró culpable de un esquema de corrupción en el que aceptaba dinero y regalos a cambio de otorgar contratos.