Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sicardó no descarta acudir a los tribunales

Luego de ser descalificado como candidato a la alcaldía de Cataño.

Gabriel Sicardó Ocasio.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio, no descartó acudir a los tribunales para defender su candidatura en la elección especial que se llevará a cabo en ese municipio para llenar la vacante dejada por el ahora exalcalde Félix ‘’Cano’’ Delgado Montalvo.

Sicardó Ocasio, quien fue seleccionado vicealcalde el pasado 30 de noviembre por la Asamblea Municipal y horas después se convirtió en alcalde interino tras la renuncia de Delgado Montalvo, aspiraba al puesto de alcalde en propiedad y se hizo disponible para aparecer en la papeleta de la elección especial que se llevaría a cabo el próximo 19 de diciembre.

Sin embargo, el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció hoy su descalificación, lo que dejó como candidato único al exdirector ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACCA), Julio Alicea Vasallo.

En entrevista televisiva (Noticentro), Sicardó Ocasio dijo que aguardará por una explicación de la colectividad para no refrendar su candidatura y espera que no se trate de un acto discriminatorio en su contra.

“Yo espero que haya una razón que sustente esa determinación del Directorio del partido. No quisiera pensar que fue una manera arbitraria, caprichosa y mucho menos discriminatoria contra mi persona”, dijo el alcalde interino de Cataño.

“Por eso, voy a esperar la resolución por escrito para poder establecer el plan de acción”, agregó.

Ante la pregunta de si estaría dispuesto a ir a los tribunales, subrayó que “vamos a agotar todos los recursos”.

Por su parte, Alicea Vasallo reaccionó mediante comunicación escrita al hecho de ser anunciado como candidato único a la alcaldía de Cataño.

Una vez sea certificado, podrá juramentar como alcalde en propiedad, según se anunció hoy en la reunión del PNP.

“El Directorio de nuestro Partido Nuevo Progresista, en un momento no solo histórico sino doloroso para nuestro querido Cataño, toma una acción que lleva un mensaje contundente de que la colectividad es, y será, cada vez más rigurosa en la evaluación de los candidatos, para evitar que las malas historias se vuelvan a repetir”, indicó Alicea Vasallo.

“Ante la decisión del Directorio, lo que procede es cerrar un capítulo bochornoso y abrir uno nuevo lleno de grandes oportunidades y un gobierno honesto para Cataño.

Alicea Vasallo indicó que estaba listo para enfrentar el proceso primarista porque “estoy convencido que tengo el favor del electorado que no quiere más funcionarios que se hagan de la vista larga ante la corrupción”.

Por otro lado, aseguró que no despedirá empleados municipales una vez inicie funciones como alcalde en propiedad.

“No es hora de difundir miedo a los empleados regulares, transitorios o de confianza. Sé que muchos dieron y dan el máximo por su compromiso serio con el servicio público. Reitero, no despediré a empleados transitorios, hayan favorecido mi candidatura o no”, indicó.

“Si el actual escenario se mantiene, mi prioridad será velar los controles internos para que no volvamos a pasar días de vergüenza. Tengo en agenda coordinar reuniones con la Contralora de Puerto Rico y con otros organismos estatales o federales que trabajan identificando la corrupción pública para que sepan que hay un alcalde que pone la acción dónde pone su palabra. Pueden venir días de incertidumbre, pero para toda situación posible, estamos listos para trabajar en grande por nuestro pueblo sin el germen de la corrupción y unidos todos como buenos catañeses. Que sea Dios nuestro guía”, concluyó.