Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi reacciona y exige a Ángel Pérez que deje la alcaldía y la Federación de Alcaldes

"Me siento defraudado", dijo el Gobernador.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia reaccionó hoy, jueves, al arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, exigiéndole que abandone su cargo en el ayuntamiento y la presidencia de la Federación de Alcaldes.

Mediante varios tuits, el Primer Ejecutivo del país expuso que "ante una acusación federal de corrupción no hay afiliación o amistad que valga", y pidió además que Pérez Otero deje "toda posición de liderato" en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Vea también: FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción pública

Lea también: "Impactada" la vicealcaldesa de Guaynabo con el arresto de Ángel Pérez

"Me siento defraudado y sumamente molesto", abundó el Gobernador sobre la situación.

Pérez Otero fue arrestado en la mañana de hoy, jueves, por las autoridades federales en Guaynabo. Al momento, se desconocen los cargos radicados en su contra, pero el Buró de Investigaciones Federales (FBI) realizará una conferencia de prensa hoy a las 11:00 de la mañana para abordar el asunto.

Su arresto aparenta ser parte de la caja de pandora abierta por el ahora exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado Montalvo, quien recientemente renunció a su cargo y se declaró culpable por un esquema de corrupción en el que aceptaba pagos a cambio de contratos para el contratista Oscar Santamaría Torres.

Delgado Montalvo está cooperando con las autoridades federales.