LUMA asegura que nueva factura será “más clara y fácil de entender”
El nuevo modelo de cobro será implementado a partir del 2022.
La empresa LUMA Energy aseguró que la nueva factura, que comenzará en el 2022, será “más clara y fácil de entender”.
Hace unos días, el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), aprobó la implementación a partir del año próximo de un nuevo modelo de factura.
“Como parte de nuestro compromiso de ayudar a los clientes de LUMA a usar e incluso ahorrar energía mensualmente, estamos muy contentos de anunciar que, para el año 2022, vamos a implementar una nueva factura de cliente más clara y fácil de entender. Creemos que cada cliente de LUMA merece saber exactamente lo que está pagando, su uso de energía y qué pueden hacer para conservar y ahorrar más energía”, comunicado LUMA en un comunicado de prensa.
Lea también: Negociado de Energía aprueba nueva factura de LUMA
La empresa agregó que más adelante se ofrecerán los detalles sobre este nuevo modelo de factura.
“Queremos agradecer al Negociado de Energía de Puerto Rico por aprobar nuestro nuevo diseño de factura de LUMA que ayudará a empoderar a nuestros clientes con más información sobre su uso de energía. En las próximas semanas, proveeremos más información, incluyendo un anuncio de cuándo verán ese nuevo diseño de factura en 2022 y cómo este nuevo diseño de factura de LUMA mejorara su experiencia como cliente”.
Este nuevo modelo de factura para los abonados de LUMA Energy cumple con los requisitos de la factura transparente, según establecido en la Ley 83 de 2 de mayo de 1941, la Ley Núm. 57-2014 y la Ley Núm. 17-2019.
El presidente del NEPR, ingeniero Edison Avilés Deliz, detalló ayer que luego de meses de reuniones y presentaciones por parte de LUMA ante el NEPR y Ia Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), la mayoría de los miembros del NEPR determinaron aprobar la factura modelo sometida el 29 de septiembre de 2021 ya que la misma está redactada de manera clara y sencilla.
“El Negociado debe asegurar la transparencia y rendición de cuentas en las operaciones de LUMA, por lo que estableció como objetivo rediseñar Ia factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Entendemos que la factura modelo aprobada permitirá al consumidor conocer Ia relación entre su consumo de servicio eléctrico y las tarifas aprobadas por el Negociado de Energía. Además, se ajusta para cada clase de cliente y contiene un desglose de los cargos que serán facturados los cuales se pueden identificar fácilmente”, afirmó Avilés Deliz