Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aumentan en 57% accidentes fatales de motociclistas en lo que va del año

Entre enero y octubre del presente año murieron en accidentes de transito 55 motociclistas, con lo que se supera por 20 las 35 reportadas para la misma fecha el año anterior.

Todos los fallecidos este año en accidentes fatales en este tipo de vehículo fueron hombres.
Foto:

Las muertes de motociclistas en nuestras carreteras están experimentando un marcado ascenso en lo que va del presente año y hasta el pasado mes de octubre los accidentes fatales de estos superaban ya en un 57% los del pasado año a la misma fecha, según datos ofrecidos por la Policía de Puerto Rico.

De acuerdo con esa información, entre enero y octubre del presente año murieron en accidentes de transito 55 motociclistas, con lo que se supera por 20 las 35 reportadas para la misma fecha el año anterior. Sobresale el dato de que todos los fallecidos en accidentes fatales en este tipo de vehículo fueron hombres. Hasta ahora no se reportan casos de muertes de mujeres en motocicletas.

El otro “grupo” que muestra un alza marcada es la de los pasajeros, cuyas fatalidades aumentaron en estos 10 meses en un 43% sobre el año pasado, aunque su número fue menor que las de motociclistas ya que totalizaron unas 30.

Mientras tanto, durante este periodo las muertes de peatones en las carreteras totalizan ya 66, superadas solo por las 101 reportadas para los conductores de vehículos de motor que han perecido. Esa cantidad de peatones muertos representa un alza de 14 sobre el año pasado, equivalente a un 27%.

La estadística el Negociado de Patrullas de Carreteras, que dirige el Capitán José D. González, reitera que la enorme mayoría de las muertes en accidentes de tránsito son hombres. Las cifras hasta octubre pasado indican que de las 260 muertes en carretera, 218 fueron hombres y apenas 42 mujeres.

También confirma el patrón histórico de que el 57% de los accidentes fatales ocurren entre viernes y domingo y en esos días el 76% de las fatalidades ocurren entre las seis de la tarde y las 3:00 de la madrugada.

Del total de 260 muertes de transito unas 146 ocurrieron durante el fin de semana y 96 de ellas en las horas señaladas.

Los jóvenes se mantienen como los más propensos a perecer en un accidente en carretera, según confirman estos datos. Informa la Policía que el 48% de las víctimas tenían 39 años o menos, mientras que el 28% tenían 23 años o menos.