Sigue sin dar cara Wayne Stensby
Hace cerca de ocho horas que se emitió una orden de arresto en su contra.
El principal ejecutivo de LUMA Energy LLC. -encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrico en Puerto Rico-, Wayne Stensby, sigue sin aparecer.
Cerca de ocho horas después de que el juez Anthony Cuevas Ramos ordenara el arresto de Stensby por el incumplimiento del consorcio a entregar información requerida por la Cámara de Representantes, el paradero del ejecutivo se desconoce.
A eso de las 12:00 del mediodía, y luego de que los abogados de LUMA hicieran llegar más documentos a la Legislatura, el togado remitió una notificación ordenando a las partes a reunirse por las próximas tres horas para dilucidar si los documentos entregados comprendían todos los requeridos, entre los que se encuentran: detalles del salario de los ejecutivos de LUMA, datos de su operación y gastos, entre otros.
Mire también: Emiten orden de arresto contra el Presidente de LUMA
Posteriormente, y pese a que los abogados aún evaluaban los documentos, el representante Luis Raúl Torres Cruz, quien demandó a LUMA y además lidera la Comisión de Energía que investiga el contrato con el consorcio, dijo que LUMA no había entregado el total de los documentos.
El legislador agregó que una de las alegaciones de Stensby por el incumplimiento es que parte de los documentos que le han solicitado están en un celular que "perdió" y en un 'pendrive' que "no abre".
"Hoy los abogados nuestros están tratando de bajar esos documentos de un pendrive que no abre, que no bajan los documentos, y donde, incluso, hay una contención de que Wayne Stensby dice que parte de la información no la puede entregar porque él la tenía en su celular anterior, y desapareció, se daño, no está", expuso Torres Cruz.
Vea también: LUMA alega que perdió un celular con información que pide la Cámara
La Cámara de Representantes ha requerido que el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia que sea más vocal al exigirle cumplimiento al consorcio. En cambio, Pierluisi Urrutia dijo hoy que aunque somos "una jurisdicción de ley y orden", considera "irrelevante" los salarios de los ejecutivos de LUMA.
Mientras esta discusión permanece sobre la mesa, la orden de arresto sigue vigente sin que se haya cumplido aún.
NotiCel emitió una petición a la oficina de comunicaciones de LUMA Energy para conocer una reacción, pero al momento, no han respondido.