Renuncia secretaria asociada de Justicia
La licenciada Marianne Santini Hernández renunció efectivo ayer.
Roces entre personal del Departamento de Justicia y los ayudantes cercanos al secretario Domingo Emanuelli Hernández provocaron la renuncia inmediata de la secretaria auxiliar, Marianne Santini Hernández.
De acuerdo a varias fuentes de NotiCel, la determinación la tomó ella el lunes, y ayer martes partió.
La renuncia es definitiva pues la licenciada no tiene plaza de fiscal aunque lo fue en Caguas y Bayamón en el pasado. Ese término venció y no fue renominada.
Santini Hernández habría sido desde el principio la mano derecha del secretario y con frecuencia se le señalaba como una persona de carácter fuerte que provocaba ronchas entre el personal.
También se le atribuye contribuir a las decisiones de trasladar a la fiscal Phoebe Isales Forsythe a la fiscalía de Fajardo, y a Melissa Vázquez Sandoval, de jefa de Fiscales, a la Fiscalía de Bayamón. Esta fue sustituida hace siete días por una ayudante especial del secretario, Jessika Correa González, quien además había fungido como fiscal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor.
NotiCel ha dado cuenta de los roces de personal en Justicia desde enero pasado, cuando el secretario Emanuelli Hernández comenzaba a conformar su equipo.
Por el momento, no ha sido posible obtener reacción del Departamento de Justicia.