Completados los análisis al cuerpo del niño intoxicado con cocaína
Los resultados no se harán públicos por el momento
El análisis de las pruebas toxicológicas en el caso del menor Kendriel Hernández Candela culminaron hoy, informó la directora del Instituto de Ciencias Forenses, doctora María Conte Miller.
Sin embargo, no se hará público el resultado por el momento.
"La autopsia se realizó el pasado martes por la patóloga forense, Rosa Rodríguez. La doctora Rodriguez se reunirá la próxima semana con la fiscal del caso para discutir sus hallazgos y conclusiones. Debido a que esta es una investigación en curso no se divulgarán los detalles del informe de la patóloga", indicó Conte Miller en declaraciones escritas.
Hernández Candelaria es el niño de dos años que murió al parecer por una intoxicación por cocaína hace unos días.
Esta semana, la doctora Conte Miller había informado que la autopsia del menor ya se había realizado pero que faltaban algunos análisis toxicológicos, y había adelantado a NotiCel que los resultados estarían listos hoy.
Lea más en: Para el viernes resultados de autopsia a niño que falleció por intoxicación de cocaína
“El protocolo forense requiere una confirmación de la sustancia que preliminarmente se haya identificado como ‘x’o ‘y’. Si nosotros identificamos en un fluido corporal la presencia de una sustancia de manera preliminar, en una prueba de cernimiento o rastreo, el protocolo exige que se confirme mediante una metodología adicional esa presencia de esa sustancia”, explicó la doctora en una entrevista televisiva (Telemundo).
El niño tenía muerte cerebral y esta semana fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida.
Lea también: "Una o varias personas" podrían ser acusadas en caso del menor que falleció intoxicado por cocaína