Directora de PRFAA lamenta informe de Elizabeth Torres y defiende trabajo de delegación congresional
Carmen Feliciano admitió que el informe "es desafortunado"
La delegación congresional que aboga por la estadidad no está en desbandada, pero la delegada Elizabeth Torres no debió incluir en su informe interioridades sobre reuniones del grupo, opinó hoy la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carmen Feliciano.
La funcionaria reaccionó así al informe presentado por la delegada Torres, en el que alega que la delegación es una farsa y solicita que se disuelva. Torres enfoca sus conclusiones en el hecho de que Ricardo Rosselló quiere ser el líder del grupo como una manera de facilitar su regreso político.
“No diría que está en desbandada. Esto es una delegación congresional ‘sombra’ simulando la de cualquier otro estado. En una delegación normal cada cual representa un distrito y tienen su agenda propia. No era la expectativa que fuera un grupo de trabajo con las mismas estrategias. Cada cual tenía que hacer su trabajo”, dijo Feliciano en entrevista con “El push de la mañana” de NotiCel.
Sin embargo, admitió que el informe de Torres es desafortunado y que desvía la atención de lo que ella estaba trabajando.
“Es desafortunado porque revela interioridades que no necesariamente tenían que ser públicas. Son de reuniones internas de desarrollo de estrategias que no tenían que ponerse ahí”, admitió.
"Hay un inciso en la ley que dispone cuál es el proceso que se debe llevar a cabo si algún delegado no cumple con sus funciones" - Carmen Feliciano, directora de PRFAA
“Acá en PRAFFA estamos enfocados en muchas cosas incluyendo a la delegación congresional y que se mueva el proyecto de estadidad y no queremos desenfocarnos con distracciones que nada tienen que ver con el trabajo que estamos realizando. Ella estuvo aquí en Washington y ha participado en las reuniones mensuales que he tenido con la delegación. Creo que se pierde, por la magnitud de todo lo que habla en el informe, lo que ella estaba haciendo”, agregó.
Lea más en: Delegación Congresional es subterfugio para campaña política de Rosselló, denuncia delegada
Feliciano manifestó que puede entender la frustración de Torres, pero dejó en sus manos la decisión de renunciar.
“Entiendo que ella pueda frustrarse si ella entiende que no hay ambiente en el Congreso para la estadidad. Pero no puedes claudicar en tus luchas. Te puedes frustrar en el camino, pero te sientas, respiras, te levantas y sigues la lucha”, indicó.
“Ella hace un reclamo en general al gobernador. Ella se debe al pueblo que la eligió y renunciar es una decisión que debe tomar en su momento”, afirmó.
Lea también: Elizabeth Torres dice que mantener la delegación congresional es "un acto de traición" y pide disolver el organismo