Lo que se sabe del caso del boricua asesinado en España
Un puertorriqueño fue asesinado en el 2018 y ayer, las autoridades capturaron al sospechoso del crimen.
Las autoridades argentinas notificaron ayer, viernes, la captura de Julián Ovejero, quien había estado prófugo de la justicia desde que presuntamente asesinara al boricua Najuzaith Zahell Díaz, en Madrid, España, en hechos que se remontan al 2018.
¿Qué se sabe sobre este crimen?
- Najuzaith vivía en España aunque era natural de Puerto Rico. Se dedicaba a la informática y conoció a Ovejero mediante la aplicación de citas de nombre 'Grindr'.
- Según la investigación de las autoridades, el boricua había quedado de verse con Overejo dos días antes, específicamente la noche del 22 de febrero del referido año.
- Varios días después, un amigo del boricua se preocupó porque este no respondía su celular. El hombre decidió llegar hasta su casa, y encontró el cadáver con entre 40 a 50 puñaladas.
- Una cámara de seguridad identificó a Ovejero en el lugar de los hechos. Y luego de una pesquisa para dar con su paradero, las autoridades identificaron que el sospechoso se había fugado en un avión a Perú un día después del asesinato.
- La pesquisa indica también que el hombre vivió en Bolivia. Luego, se trasladó a la provincia de Tucumán, donde alegadamente usó tres casas diferentes para ocultarse.
- Ayer, luego de que estuviera en su residencia con su nueva pareja, las autoridades esperaron a que el hombre saliera. Cuando salió de la residencia, lo rodearon y arrestaron.
- Se alega que el hombre pudo estar fuera del radar de las autoridades durante años gracias a que no utilizaba tarjetas de crédito, no tenía un trabajo formal y tampoco utilizaba celular.