Confirman que el periodista Efrén Arroyo murió de covid-19
Su hijo había señalado que llevaba días sintiéndose mal.
La familia del veterano periodista Efrén Arroyo, confirmó a Wapa Televisión que los análisis hechos a su cadáver indicaron que este falleció por covid-19.
Anteriormente, el hijo de Arroyo, del mismo nombre, afirmó que su progenitor no estaba vacunado contra el virus.
El veterano comunicador falleció el pasado jueves en su residencia en Guaynabo. Según afirmó su hijo mayor, Efrén Arroyo, este se encontraba en su residencia "aislado" porque se había sentido mal.
"Mi papá tuvo un malestar físico, él se aisló en su cuarto... Nunca imaginamos que iba a pasar porque era como cuando tienes catarro, normal", agregó el también periodista.
Lee también: Muere el veterano periodista Efrén Arroyo
Arroyo hijo aprovechó la partida de su padre para enviar un mensaje a todas las personas que prefirieron no vacunarse.
"Este es un mensaje para que las personas que no quieren vacunarse lo reevalúen y de que no podemos bajar la guardia. No le deseamos este dolor a ninguna otra familia”, expresó Efrén Arroyo, hijo, a Wapa.
La gerencia de Wapa Televisión, por su parte, remitió un comunicado de prensa en el que alegó que han seguido el estricto protocolo que establecen los Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como el Departamento de Salud de Puerto Rico. "Desde que comenzó el periodo de vacunación, se ha fomentado esta práctica a todo el personal, así como a través de la pantalla a los televidentes. De hecho, se han realizado varias sesiones de inoculación en el Canal para facilitar el proceso y la siguiente está pautada para la próxima semana", dijeron.
El cuerpo de Efrén fue cremado y, el martes, habrá una misa para para familiares y allegados durante la mañana. Luego, el público tendrá acceso en la Funeraria Ehret de 2:00 a 8:00 pm para darle su último adiós.
Arroyo, quien nació en Santurce un 18 de junio de 1953, trabajó por más de 40 años en el periodismo. Tras estudiar arte dramático y educación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico (UPR), comenzó su carrera en los medios en el 1978, en la radioemisora WKAQ.
Luego, en el 1980, se trasladó a laborar en Wapa Televisión, como parte del equipo de Noticentro, donde permaneció hasta su muerte.