Salones de belleza piden y no evidencia de vacunación
También la alternativa de reducir la capacidad a un 50% de no exigir la tarjeta de vacunación.
Iris Miranda lleva 51 años en la industria de peluquería, pero nunca había pasado por un suceso que impactara no solo su negocio, pero al mundo, como lo ha hecho la pandemia del covid-19.
Con toda la clientela que ha acumulado en los años, la dueña de Beauty Village decidió no exigir la tarjeta de vacunación y permitir solo el 50% de capacidad.
“Trabajamos por horario, el espacio es amplio y considero que es un poco embarazoso el asunto de pedir que tengan que presentar la tarjeta de vacunación. Ya hay una rutina de gente que viene al salón por años y ya uno sabe quién está vacunado y quién no”, expuso a NotiCel la dueña del negocio en San Juan.
Le puede interesar: Gobernador extiende obligación de vacuna contra el covid a salones de belleza y otras industrias privadas
Miranda explicó que la norma es que las clientas estén vacunadas, pero, ha tenido el caso de clientas que por condiciones de salud no se han vacunado, y ha decidido atenderlas con las precauciones necesarias.
“No queremos estar marginando ni rechazando a las personas que vienen a esta silla para salud, higiene, apariencia y estima”, expresó la peluquera.
A pesar de estar a 50% de capacidad, indicó que las dos empleadas que trabajan con ella sí están vacunadas y es un requisito para trabajar en su negocio.
Lea también: Gobernador ordena cierre de negocios y Ley Seca a partir de las 12:00 de medianoche en nueva orden ejecutiva
Por otro lado, Amado Salon en Plaza las Américas, uno de los espacios más concurridos, sí está exigiendo tarjeta de vacunación o prueba negativa de covid-19 para poder ser atendido.
“Al momento bien tranquilamente los clientes nos han enseñado el Vacu ID y todo el mundo está vacunado. Todo el mundo tiene que estar con su mascarilla y no se permiten menores de edad a menos que sea con prueba negativa”, explicó Janet Colón, quien lleva 11 años en Amado Salón.
Asimismo, relató que muchas clientas que llevan años yendo al salón ahora se sienten más seguras al exigir la prueba de vacunación.
“Tenemos clientes que antes no venían y ahora se sienten más seguros por el vacu-id, como también clientes nuevos que se sienten seguros igual”, señaló Colón.
De igual manera, todos los empleados en Amado Salón de Plaza las Américas están vacunados.
Hoy entró en vigor la Orden Ejecutiva que estipula que los salones de belleza, barberías, salones de estética, spa, gimnasios y casinos deben exigir prueba de vacunación a todos sus clientes o reducir la capacidad a 50%. Además, los empleados en estos establecimientos deben estar vacunados o presentar una prueba negativa de covid-19.