Familia de imputado de asesinato en Morovis ''siente vergüenza'' por lo sucedido
La tía de Edgar Rosado Rodríguez, Esther Rosado, no sale del asombro
Esther Rosado jamás imaginó su sobrino Edgar Rosado Rodríguez se viera involucrado en el notorio asesinato de Eugenio Martínez Rodríguez, un empleado del municipio de Morovis que fue reportado desaparecido el pasado 14 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el lunes en avanzado estado de descomposición.
La mujer confesó que su familia está consternada con la noticia y acepó que sienten vergüenza por lo sucedido.
''No dormimos. Mi hermano no duerme. A través de este medio quiero pedirle a Dios por la fortaleza de la familia (de la víctima)'', dijo Rosado a las cámaras de TeleOnce, mientras hacía un enorme esfuerzo por contener el llanto.
Nota relacionada: Sospechoso de la muerte de Eugenio Martínez narró a las autoridades el crimen
''No le hemos mandado ningún mensaje porque de verdad nos da vergüenza lo que está pasando. Nosotros sabemos que ellos están sufriendo mucho y nosotros también", agregó.
Fue, precisamente su familia, quien aconsejó al joven de que fuera a la Policía y contara lo que sabía del crimen. Hoy el joven está bajo la custodia de las autoridades federales.
Compareció esta misma tarde a la vista inicial en el tribunal, donde fue acusado e interferir con el comercio interestatal mediante violencia y robo y permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo hasta la vista de fianza pautada para el próximo 30 de agosto.
Según la información recopilada por las autoridades, Eugenio Martínez Rodríguez se encontraba disfrutando el sábado, 14 de agosto, con unas amistades en el colmado La Placita, en el barrio Cuchillas de Morovis. Tras salir del establecimiento, fue interceptado por Rosado Rodríguez y otro hombre. Luego, fue llevado a una cajero automático a retirar $500.
La situación se salió de control cuando los ladrones pensaron que serían delatados a las autoridades y deciden matarlo.
Su cuerpo no fue descubierto hasta el lunes en un terreno yerno en el pueblo de Corozal.
''Yo le pedía a Dios que apareciera con vida, y si no era con vida, que apenas apareciera para que sus familiares pudieran darle cristiana sepultura'', dijo Rosado, quien vio a su sobrino por última vez el mismo sábado.
''Él salió por ahí, me pidió la bendición y yo le dije ''mucho cuidado donde te metes y qué haces. Cuídate mucho'. Cuando surgió esto el lunes, que vinieron aquí los agentes, a uno se le aflojan las rodillas'', narró.
La Policía cree que la segunda persona involucrada en el asesinato de Martínez Rodríguez responde al nombre de Josué Martínez, primo del detenido y quien se cree salió de la Isla y se encuentra en el estado de la Florida.
Sin embargo, hacen gestiones para arrestarlo y trasladarlo a la Isla.
Las autoridades, además, encontraron el auto de la víctima quemado en la carretera PR-155, en dirección de Vega Baja a Morovis.
En sus escuetas palabras a la prensa hoy, el acusado dijo que fue su compañero quien acabó con la vida del empleado municipal.
De todas formas, por su participación en el crimen, Edgar Rosado Rodríguez podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.