Gobernador de Florida dejará en manos de padres la decisión de que menores utilicen mascarillas en escuelas
Firmará una Orden Ejecutiva.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que firmará una orden ejecutiva para dar a los padres el poder de decidir si sus hijos llevan mascarilla en las escuelas.
La movida del republicano cimienta lo que ha sido su política pública desde el inicio de la pandemia por covid-19: anti-restricciones y anti-cierres, ello, pese a las advertencias de expertos sobre un repunte en casos y la peligrosidad de la variante Delta.
"Quiero capacitar a los padres para que tomen las mejores decisiones que puedan para el bienestar de sus hijos”, dijo DeSantis en una rueda de prensa que celebró hoy.
En el evento también catalogó las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), como un "movimiento para imponer más restricciones". Los CDC, recientemente, dieron reversa y recomendaron a las personas vacunas llevar mascarillas en espacios cerrados. Además, también han recomendado el uso de mascarillas en las aulas.
La movida de DeSantis no es única en Estados Unidos. En Arkansas se había aprobado una ley que prohíbe los mandatos de mascarillas en el estado. Ayer, el gobernador Asa Hutchinson, informó la posibilidad de una enmienda al estatuto.
Según detalló ABC, los legisladores están divididos sobre si será necesario enmendar la ley para dar control a las juntas escolares, quienes decidirían si es requerido el uso de mascarillas en las escuelas o no.