Decenas de manifestantes llegan nuevamente a Rincón para protestar
La construcción de una piscina en la zona marítimo-terrestre continúa mientras manifestantes reclaman detenerla.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que alrededor de 80 personas protestan hoy, viernes frente al condominio Sol y Playa que ubica en la carretera 429 en Rincón, donde se construye una piscina en la zona marítimo-terrestre.
Según un informe de la Policía, las personas en el lugar se oponen a las labores de construcción que se realizan. El teniente Alvin Acevedo, director del Distrito Policíaco de Rincón, dialogan con los manifestantes y la Policía custodia el lugar.
Mira también: Eliezer Molina cuestiona que la Policía no hizo nada tras agresión a un manifestante
La construcción de esa piscina en la zona marítimo-terrestre ha estado en el ojo público durante semanas, luego de que principalmente el excandidato a la gobernación independiente, Eliezer Molina Pérez, denunciara que afectaba especies en la zona. La pasada semana, una tortuga Carey atrapada durante horas en la construcción, y los huevos que puso tuvieron que ser relocalizados para asegurar su desarrollo.
Pese a eso acontecimientos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambiantes (DRNA) mantiene su aval a la construcción de la piscina.