Acuerdo bipartita para asignar a Puerto Rico los fondos de Medicaid
La comisionada residente Jenniffer González Colón hizo el anuncio hoy.
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció hoy que se logró un acuerdo bipartita para asignar fondos para el programa de Medicaid para Puerto Rico y los demás territorios.
El proyecto de ley que tendría los detalles del acuerdo bipartita, se radicará la semana que viene cuando también tendrá su vista.
El acuerdo bipartita extenderá el aumento de fondos y los niveles del FMAP durante cinco años para Puerto Rico a los niveles actuales de un 76%. El acuerdo también incluye varias mejoras al programa Medicaid de Puerto Rico.
“Agradezco a los representantes Frank Pallone y a mi amiga Cathy McMorris Rodgers, presidente y líder republicana del Comité de Energía y Comercio de la Cámara federal, por trabajar en conjunto para lograr un acuerdo bipartita sobre Medicaid antes que se agoten los fondos al final del año fiscal. Este acuerdo asegura el servicio de Medicaid para 1.5 millones de beneficiarios de la tarjeta de salud y evita que el programa sufra de una insuficiencia de fondos", expresó la comisionada residente en declaraciones escritas.
Te puede interesar: Prfaa advierte que 800,000 personas se afectarían si no se asignan fondos a Medicaid
Hace unas semanas, la directora ejecutiva de la Administración de Asunto Federales de Puerto Rico (Prfaa) Carmen M. Feliciano, había adelantado a NotiCel que si Puerto Rico no recibía la asignación en fondos de Medicaid al cierre del año fiscal federal en septiembre, unas 800,000 vidas podrían dejar de recibir servicios de salud en la isla.
Te puede interesar: Biden incluye "trato igual" para P.R. en el programa federal Medicaid
"Desde que llegué al Congreso, hemos logrado, en conjunto con el gobierno y el sector privado, evitar el precipicio fiscal en 4 ocasiones. De igual forma, estamos trabajando con el Comité para atender el déficit de $106 millones que esperamos para este año fiscal. Mi meta es asegurar que no perdamos los recursos de Medicaid para Puerto Rico y con este acuerdo le damos certeza a nuestros beneficiarios y la industria. El acuerdo también provee recursos antes de que entre en vigor el precipicio fiscal de salud en septiembre. Tener este acuerdo previo a septiembre es un gran logro para Puerto Rico”, agregó González Colón.