Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Crisis política en Haití impide a Mellado volver con ayuda médica

Esta madrugada fueron asesinados el presidente haitiano y su esposa.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que este año no podrá viajar a Haití para llevar ayuda médica.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El secretario de Salud, Carlos Mellado, lamentó hoy el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise y su esposa Martine, y adelantó que debido a la crisis política no podrá viajar a ese país este año junto a su organización “Haití se pone de pie” como lo tenía pautado.

El presidente haitiano y su esposa fueron asesinados esta madrugada por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, capital del país.

“Es una pena, me da mucha tristeza porque cuando vino el doctor Moise hubo mucha esperanza y estaba haciendo muchos cambios radicales a nivel social, Haití tiene una situación bien complicada de servicios médicos, de acceso a un montón de servicios normales que ellos no lo tienen”, dijo Mellado en entrevista con “El push de la mañana” de NotiCel.

Lea también: Mueren a tiros el Presidente y la Primera Dama de Haití

“Yo no he podido estar en Haití desde hace un año porque cada vez que tratamos de ir es difícil; la misma gente nos dice ‘no vengan para acá que la situación está inestable’. Había muchos raptos, un ejército montándose precisamente para ir en contra del gobierno por los impuestos que se estaban imponiendo a la gente rica. No estoy culpando absolutamente a nadie. Solo estoy diciendo que se estaba organizando todo esto y había muchas revueltas en contra del presidente”, comentó.

“Es lamentable que haya sucedido esto a una persona que trajo mucha esperanza en el momento en que ganó, pero lamentablemente sucedió esto”, indicó.

Mellado dijo que tenía planificado viajar a Haití en septiembre próximo junto con su organización sin fines de lucro, pero la inestabilidad política lo impedirá.

“Lo que me preocupa ahora es la inestabilidad política. Teníamos planeado ir para llevar prótesis porque tenemos una gran cantidad de pacientes que están esperando prótesis. Con esta situación no vamos a poder ir”, lamentó.

“Nosotros nunca nos hemos involucrado con el gobierno, pero con este presidente habíamos tenido un acercamiento para poder ver de qué forma podíamos ayudar, pero nunca llegamos a concretarla”, agregó Mellado.