Los puertorriqueños desaparecidos tras el colapso de edificio en Miami
En total, 159 personas siguen desaparecidas mientras las autoridades buscan entre los escombros.
Tras el colapso ayer, jueves, de una parte del Chaplain Towers en Miami, Florida, seis puertorriqueños permanecen desaparecidos.
Según informó esta mañana la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa, los rescatistas continúan buscando personas con vida entre los escombros. De hecho, argumentó que algunos de los oficiales han escuchado "sonidos" de entre los escombros que pudieran estar asociados a ruidos de personas que esperan por ser rescatados.
Mira también: Autoridades en Florida buscan supervivientes por "ruidos" entre escombros de edificio colapsado
Pese a ello, esos sonidos pudieran también ser el resultado de concreto, piezas y/o otro material que se mueven durante la búsqueda. Aunque no hay detalles concretos, las autoridades continúan los trabajos de búsqueda.
Entre los seis desaparecidos de Puerto Rico está la joven Deborah Berezdivin.
Además, los hermanos Jay y Frankie Kleiman también fueron reportados como desaparecidos. Al momento, no hay detalles sobre el paradero de ninguno de ellos.
"Este trabajo se está haciendo con muchísimo riesgo", apuntó la Alcaldesa esta mañana, al mismo tiempo que dijo que la labor de búsqueda se hace en conjunto con ingenieros estructurales.
Otros boricuas desaparecidos son Luis Bermúdez y su mamá Ana Ortiz.
También fue reportada desaparecida la puertorriqueña Nancy Kress Levin.
Al día de hoy, 24 horas después del colapso de un ala del edificio, hay 159 desaparecidos y 4 personas muertas. Los complejos alrededor del Chaplain Towers continúan desalojados también.
Florida declaró ayer un estado de emergencia para contar con el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).