Boricuas desaparecidos por colapso de edificio en Miami están relacionados a tiendas Kress
Jay y Frankie Kleiman viajaron junto a su madre para asistir a un funeral.
Un día después del colapso parcial de una de las torres del Chaplain Towers en Miami, Florida, seis puertorriqueños continúan desaparecidos, entre ellos están los hermanos Jay y Frankie Kleiman , relacionados a los dueños de las tiendas Kress.
Según supo este diario digital, ambos estaban hospedándose en el edificio junto a su madre porque planeaban ir a un funeral de un conocido judío. En su perfil de LinkedIn, Jay menciona que se desempeñó como gerente general de 'Click Stores', una división de Kress Stores.
"Dirigí el desempeño financiero, la estrategia minorista, las operaciones y el desarrollo de productos para esta cadena de 24 tiendas", escribió el hombre en su perfil.
Jay, según detalló, se desempeña ahora como líder de Morena Studio, una diseñadora y mayorista de ropa para mujeres.
Su hermano Frankie Kleiman es presidente de Infinito Retail.
Nancy Kress Levin- por quien las tiendas llevan su nombre- pensaba acompañar a sus hijos Jay y Frankie al funeral. Desde la madrugada del jueves, tampoco se sabe nada de su paradero.
NotiCel se comunicó con la cadena de tiendas Kress, pero de inmedianto no fue posible una reacción de su parte.
De otra parte, la joven Deborah Berezdivin, también desaparecida, es del municipio de Guaynabo, aunque residía fuera de la isla y cursaba estudios en la Universidad George Washington. Según sus redes sociales, aspiraba a tener una especialización en marketing e historia del arte. "Soy un estudiante entusiasta con sólidas habilidades de comunicación, liderazgo y organización", escribió.
Fue interna de las tiendas de la familia, según detalla en sus redes sociales.
Luis Bermúdez y su progenitora Ana Ortiz. Según publicó la cadena 'Noticias Local 10', un primo del joven acudió a buscar detalles sobre el paradero de ambos. Familiares siguen en la búsqueda e informaron que Bermúdez tiene distrofia muscular y no puede caminar.
A esta hora, las autoridades y personal de emergencia en Miami continúan la búsqueda entre los escombros liderados por ingenieros, que según indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se encargan de liderar e identificar las zonas en las que es más seguro operar. El edificio sigue en riesgo de un nuevo colapso.
En total, y según la última actualización de Levine Cava, 159 personas siguen desaparecidas. Otras cuatro fallecieron. Florida declaró ayer un estado de emergencia para contar con el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).