Pierluisi sobre fuego en Monacillos: "quien sea responsable tendrá que responderle al pueblo de Puerto Rico"
El gobernador dijo que las autoridades investigan el incendio que esta noche dejó sin luz a cientos de miles de abonados.
El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que las autoridades tanto locales como federales ya están investigando el incendio ocurrido hoy en la subestación Monacillos de LUMA Energy en Río Piedras. El primer ejecutivo agregó que habrá consecuencias de encontrarse que hubo mano criminal.
"Todas las autoridades de ley y orden, tanto estatales como federales, están investigando la explosión en la subestación eléctrica de Monacillos en Rio Piedras. Estamos tomando todas las acciones necesarias para proteger los servicios esenciales, como lo es el servicio eléctrico, y todos los recursos de nuestro gobierno están activos y disponibles para atender esta emergencia", dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.
"La prioridad tiene que ser restablecer el servicio lo antes posible y nuestro pueblo puede estar tranquilo de que estamos asegurando que así sea. Al mismo tiempo, según tengamos los resultados de las investigaciones relacionadas a la causal de este incidente, quien sea responsable del mismo tendrá que responderle al Pueblo de Puerto Rico", agregó el gobernador.
LUMA Energy comunicó a las 7:45 de esta noche que el servicio de energía eléctrica tardará unas dos horas en comenzar a restablecerse.
Poco después de las 6:00 de la tarde ocurrió un apagón que afectó toda el área metropolitana, el que fue causado por un incendio en en un transformador de la subestación Monacillos. El fuego ya fue controlado.
Extraoficialmente sobre medio millón de clientes se quedaron sin luz.
“Se produjo un incendio en un transformador en la subestación Monacillo de LUMA. Los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico. La restauración comenzará en 2 horas y continuará durante la noche”, publicó LUMA Energy en las redes sociales.