Arrestan al hombre sospechoso de secuestrar a legisladora municipal de Humacao
Fue detenido esta tarde en el barrio Buena Vista en Cayey.
Agentes del FBI arrestaron poco después de las 5:00 de la tarde de hoy al hombre sospechoso de secuestrar en horas de la mañana en Humacao a la legisladora municipal Ana Esther Ponce Rosa.
El individuo se internó en un área boscosa del barrio Buena Vista en Cayey, donde los agentes ocuparon el vehículo y lo arrestaron tras unas horas de búsqueda.
El sujeto secuestró esta mañana a Ponce Rosa en medio de un asalto en un laboratorio en Humacao.
Mediante amenaza con un arma blanca, obligó a la legisladora municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana a que abordara su auto y se la llevó del lugar.
La Policía activó la Alerta Rosa y divulgó de inmediato la foto de la víctima.
La mujer fue dejada cerca del área del Último Trolley en Ocean Park, donde fue rescatada sana y salva por un ciudadano que la llevó al cuartel de la Policía en la Calle Loíza.
Las autoridades concentraron entonces la búsqueda en el individuo, hasta que lograron ubicarlo en Cayey.
A su salida del cuartel de la Calle Loíza, Ponce Rosa confirmó que se encontraba en buen estado y contó lo que fue la odisea luego que fue secuestrada.
“Yo como que me quedé en blanco y lo único que pensé fue: Estate tranquila y trata de cooperar'", comentó la mujer con total tranquilidad.
La legisladora municipal sostuvo que viajó en el asiento del pasajero de su vehículo y que conversó mucho durante el trayecto de Humacao hasta San Juan, donde fue dejada por el secuestrador.
''Me decía que tenía que llegar a San Juan y que lo estaban buscando para matarlo'', contó.
Ponce Rosa contó que al llegar a San Juan, el indoviduo le indicó que debían entrar al residencial Luis Llorens Torres, pero la mujer se negó.
''Le dije que no, que se llevara la guagua. Me dice que me quede allí (en El último Trolley), que no hablara con nadie, que él iba a volver", narró.
La mujer dijo que esperó por espacio de dos horas hasta que un ciudadano le prestó un celular para llamar a su hijo y la acompañó hasta el cuartel de la Calle Loíza.