La AAA se prepara para la temporada de huracanes
Aumentaron su capacidad de generadores a 1,116.
La temporada de huracanes se aproxima, y una de las mayores preocupaciones de las personas es la posibilidad de apagones, de los que ya se está alertando, y que podría afectar también el servicio de agua potable.
Sin embargo, según la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la ingeniera Doriel Pagán Crespo, la agencia está preparada para enfrentar cualquier fenómeno natural en la Isla.
Como muestra, la funcionaria indicó que la AAA aumentó la cantidad de generadores de electricidad disponibles para mantener el servicio durante una emergencia, al tiempo que coordina con municipios y oras agencias un plan integrado para atender cualquier emergencia.
“El año pasado comenzamos la temporada con 900 generadores. Este año contamos ya con 1,116 generadores operando en estos momentos”, recalcó la ingeniera.
De igual manera, la AAA creará un mecanismo de coordinación que incluya directamente a los municipios en este proceso.
“Hemos puesto a la disposición de los alcaldes para que aquellos que tengan generadores y quieran ponerlo en la disposición de acueductos para que, en el momento en el que se active la emergencia, ellos pueden facilitar esos generadores y luego lo pueden reclamar a FEMA”, explicó la presidenta de la AAA.
Al momento, 20 alcaldes han mostrado interés en esta iniciativa y se reunirán con Pagán Crespo la semana que viene para discutir los detalles.
Además de los 1,116 generadores, hay dos subastas corriendo para 150 generadores adicionales, que se reflejarán para la temporada de huracanes del próximo año, según se indicó.
La temporada de huracanes arranca el 1 de junio, pero el pico de de la formación de fenómenos atmosféricos transcurre entre julio y octubre.