“Más tranquilos” familiares que pudieron llevar a sus menores de 12 años en adelante a vacunarse
Hoy empezó la vacunación de menores de 12 años en adelante.
Hoy, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la sala de espera del Coliseito Pedrín Zorrilla tenía a decenas de menores de 12 años en búsqueda de recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, que fue aprobada de manera de emergencia para esta población por Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
“Me siento súper tranquila, porque todo está accesible, y es un lugar donde adquirir la vacuna”, expresó Doris Mercado, quien llevó a vacunar a su hijo de 12 años. “Esto lo hicimos por el bien de todos, nuestra familia, y todo el mundo”, abundó.
“Sí (estoy feliz)”, dijo el hijo de Mercado, que recibió su primera dosis, y continúa tomando las clases de manera virtual de lunes a jueves.
Muchos abuelos madrugaron para llevar a sus nietos a vacunar, para que las familias estén más tranquilas y seguras.
“Me siento bien de haber traído a mi nieta, todo fue bien rápido. Ahora la familia está más tranquila”, le dijo un abuelo a NotiCel que salió sonriente con su nieta de la mano.
Al momento, Pfizer es la única vacuna que se le puede administrar a menores de 12 años a 15 años.
La Guardia Nacional está administrando vacunas a esta población también en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo, la Universidad Interamericana en Barranquitas, el Centro de Bellas Artes en Caguas, el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse en Humacao, el Coliseo Rafael Mangual en Mayagüez, el Complejo Ferial en Ponce, y el Coliseito Pedrín Zorrilla en San Juan.