Secretario de Salud: ''El que llegue de viaje, que no visite a familiares por 14 días''
Carlos Mellado López hizo las expresiones luego que el sábado se celebrara en Orlando el ''Guaya Guaya Fest''
El secretario de Salud, Carlos Mellado, hizo un llamado a las personas que lleguen a la Isla procedente de otros países a que no visiten a familiares por un periodo de dos semanas, para evitar cualquier riesgo de contagio.
Mellado colocó el mensaje en las redes sociales, en el que también reiteró el anuncio de que, a partir de este miércoles, 28 de abril, se intensificarán las medidas salubristas en el aeropuerto, como parte del esfuerzo que realiza el gobierno para frenar la ola de contagios en la Isla.
Pero, además, la exhortación llega luego que el pasado sábado se conociera sobre la celebración del evento '''Guaya Guaya Fest'' en la ciudad de Orlando, donde miles de personas se congregaron sin guardar el debido distanciamiento físico y muy pocos utilizaron mascarillas.
''A los que llegan de viaje, mi exhortación es a que no visiten a sus familiares en un período de 14 días, período de incubación del virus'', sostuvo Mellado a través de las redes sociales.
A la festival en Orlando asistieron muchos residentes y artistas del patio que podrían estar de regreso en los próximos días a a Isla.
Mientras, otra actividad multitudinaria se celebra también hoy, domingo, en Florida: El Día Nacional de la Salsa, donde se espera otra gran representación de artistas puertorriqueños.
''Este miércoles comienzan medidas más restrictivas en el aeropuerto, como parte de las estrategias implementadas para evitar los contagios en la Isla. Mientras tanto, las medidas en el aeropuerto continúan y es deber de cada ciudadano seguirlas", destacó Mellado.
''Todo viajero debe traer un resultado negativo de la prueba molecular, de lo contrario, debe permanecer en cuarentena hasta tanto se haga la prueba y obtenga el resultado. Tenemos que protegernos y proteger a nuestras familias", añadió.
El titular de Salud resaltó la importancia de traer consigo una prueba molecular negativa. Aquella persona que no la traiga consigo, tendrá un periodo de 72 horas para realizarse el ''test'' o, de lo contrario, serán multados por $300.
''El que se realicen la prueba nos ayuda a identificar a tiempo los casos positivos, que podamos brindarle a tiempo el tratamiento adecuado y detengamos que contagien a familiares y amigos'', sentenció Mellado.