Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A una sola firma de que se finiquite el plan con el IRS para enviar los $1,400

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explica los próximos pasos.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés
Foto: Fotocaptura

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francsico Parés Alicea, informó que el plan de distribución del último estímulo federal, que incluye cheques individuales por $1,400 ya fue entregado con las revisiones solicitadas al Departamento de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Según apuntó el funcionario en entrevista con Noticentro, el plan remitido incluyó su firma, por lo que ya "solo falta la firma de la secretaria" del Tesoro para que se culmine el proceso y pueda comenzar la programación para enviar el dinero.

"Esto es normal. Es un proceso interactivo en revisión de lenguaje (las revisiones). Yo tengo que decir que ya nosotros acordamos el lenguaje con el Departamento del Tesoro. Falta la firma de la Secretaria del Tesoro para nosotros proceder", explicó.

Mira también: Congresistas piden un cuarto cheque de estímulo

Previo a estas declaraciones, el subsecretario de la agencia, Ángel Pantoja, apuntó a que a finales del mes de abril el proceso debía haber finalizado y los primeros desembolsos en Puerto Rico se completarían para esa fecha.

"Para finales del mes de abril esto debe estar finiquitado", sentenció Pantoja.

Esta aprobación ocurrirá mientras en la Capital federal se discute una nueva petición por parte de congresistas demócratas, para que los cheques de estímulo económico se mantengan de manera recurrente hasta que se frene por completo la pandemia. La pasada semana, una misiva firmada por varios congresistas en esa línea fue dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden.

Los congresistas buscan que se destine una partida para cheques de estímulo recurrentes por los próximos meses. Algunos expertos, en cambio, consideran que debido al comienzo de la vacunación contra el COVID-19, esta petición no prosperará.