A la cárcel hoy imputado de asesinato por violencia de género en Gurabo
El acusado enfrentó una fianza de $1,000,000 que no pudo prestar.
El Tribunal Superior encontró causa para arresto contra Alexis González Lebrón, sospechoso del asesinato de su expareja, Rosita Alicea Delgado, el pasado 1 de abril en Gurabo y se le impuso una fianza de $1,000,000 sin posibilidad de ser diferida, informó esta tarde el Departamento de Justicia.
A González Lebrón se le imputan cargos por asesinato en primer grado, escalamiento agravado y dos violaciones a la Ley de Armas, uno por portar y transportar un arma de fuego sin licencia y otro por apuntar o disparar la misma.
Estos fueron radicados por la fiscal Dalinés Hernández Contrera con la colaboración de la agente Lizandra Aponte Rodríguez de la División de Homicidios de la Policía de Puerto Rico.
Tras no prestar la millonaria fianza, impuesta por la juez Sonya Nieves Cordero del Tribunal de Caguas, González Lebrón será ingresado en una institución penal.
“Para el Departamento de Justicia este tipo de casos, donde hay víctimas de violencia de género, es de alta prioridad. Nuestros fiscales están atentos y cuentan con el peritaje para lograr que se procese a los acusados”, aseguró el secretario Domingo Emanuelli Hernández.
Según la investigación realizada por la División de Homicidios y la Fiscalía de Caguas, el acusado se personó a la residencia de la madre de la víctima en el barrio Hato Nuevo de Gurabo, donde se encontraba Alicea Delgado, quien fuera su expareja. Entró a la residencia sin autorización y le disparó a esta causándole la muerte en el acto, en presencia de la madre y otro familiar. La perjudicada había radicado un caso previo de Ley 54 el 14 de febrero de 2021. Este se encontraba pendiente de vista preliminar en el Tribunal de Caguas.
La juez Nieves Cordero señaló vista para el 20 de abril.
Escuchaba ''voces''
Tras ser acusado y mientras era escoltado por la Policía, González Lebrón confesó haber matado a su expareja.
''Me arrepiento de lo sucedido y le pido perdón a su familia, más a su mamá, que era como mi madre'', dijo el asesino confeso en entrevista con Noticentro (WAPA TV).
''Voces que me decían... porque ya me tenía con muchas situaciones... perdí mi trabajo...", dijo mientras lloraba.